Ideas para preparar una fiesta de Halloween de última hora
Durante la noche de Halloween no pueden faltar los elementos decorativos para conseguir espacios tan siniestros y terroríficos, como divertidos y originales.
En plena antesala de la noche de brujas, te dejamos algunas ideas para decorar tu casa de urgencia cuando el terror llame a tu puerta y te toque improvisar, sin tiempo suficiente para organizar la fiesta.
Consigue la fiesta perfecta, siguiendo estos tres pilares básicos y nadie se imaginará que la has preparado en menos de 24 horas:
Terror en cada esquina
Si algo es imprescindible en cualquier fiesta de Halloween que se tercie es la decoración y, no en vano, es lo que más dolor de cabeza da para conseguir un efecto realista.
En primer lugar, pásate por una tienda y hazte con telarañas. Estiran mucho, son reutilizables y tardarás 15 minutos en ponerla por toda la casa. Recuerda colocarla en sitios visibles, pero que no se vayan a tocar como estanterías de libros o puertas de pasillo que se quedarán abiertas para evitar que molesten.
La iluminación tenue te hará ganar un par de puntos en la decoración, puedes poner finas telas rojizas sobre lámparas que no se calienten demasiado o velas protegidas para evitar accidentes y dar un toque lúgubre a la decoración. Si lo combinas con olor a incienso harás que la noche de brujas llegue a tus invitados con los cinco sentidos.
El sieguiente punto es encontrar elemento decorativos fáciles de hacer para incluir en el espacio de la fiesta. Ante todo, recoge lo que no te encaje con la decoración porque te permitirá tener un ambiente menos recargado donde la recoración de la noche de brujas brille por sí sola.
Como solución rápida, puedes cubrir los muebles con manteles negros o morado oscuros, incluir insectos de plástico por la casa (especialmente en el cuarto de baño) o floreros con flores secas y muertas. Todo vale para dar un toque lúgubre a cada estancia.
Para tener un fantasma rápido que cuadre en la decoración basta con coger un globo, inflarlo y colocar una sábana blanca por encima, puedes hacer lo mismo con piruletas para conseguir minifantasmas. También puedes hacer murciélagos con cartulina negra y ponerlo en zonas altas de la casa para que generen el efecto sin que la cartulina resalte demasiado.
Para simular partes de cadáveres no te compliques demasiado pensando en los rostros, una capa oscura con una parca en una esquina que tape la cara será suficiente y bastante sencillo. Si quieres que se note el tema de los cadáveres puedes probar a poner una papelera con una manos de plástico o, si prefieres el “made yourself”, hacer un pie será más sencillo que una mano gracias al calzado y a los calcetines o medias para rellenar sin que quede un efecto cutre.
Tampoco te olvides de utilizar calabazas con velas en su interior, dependiendo de cómo sea tu fiesta, puedes llegar a hacerlo como actividad grupal y hacer un concurso de calabazas, evitarás tener que hacerlas tú, dado que queremos optimizar tiempo, y tendrás preparado algo para entretener a los invitados, siempre y cuando el tipo de público que tenga que lo permita, como en el caso de las fiestas infantiles.
Plan de actividades para la noche
Ante todo, deja que todo fluya de forma natural, pero si la cosa se atasca te vendrá bien tener algunas cosas pensadas.
Puedes optar por música de ambiente si tu evento es tipo festivo. En estos casos recuerda que si bien muchas personas entienden que su banda sonora para la noche de Halloween incluya bandas sonoras terroríficas como Los Cazafantasmas o Viernes 13, puedes incluir buenas canciones que traten sobre el infierno como Highway to Hell de AC/DC.
Te podría dar muchas ideas, pero estamos hablando de una fiesta express por lo que la mejor opción es buscar listas prediseñadas que tardarás 10 minutos en encontrar adecuada a tu estilo.
Si la fiesta es más “light” puedes incluir juegos de mesa como el Cluedo o trilogías clásicas de películas de terror como Freddy Krueger. Si prefieres una noche menos terrorífica encontrarás películas de comedia tipo Zombieland o clásicos como Beetlejuice.
Dependiendo del tiempo que tengas para organizar la fiesta y los recursos puedes preparar una habitación del pánico para hacer una minicasa del terror.
No te olvides de la comida oscura
El punto final para dar realismo a la noche de Halloween es incorporara alimentos con aspecto siniestro divertido, pero con temática adecuada para la noche del 31 de Octubre.
Te dejamos algunas recetas de Hallowen para hacer sin demasiada preparación o tiempo, con productos que se pueden adquirir en cualquier tienda de alimentación hoy en día.
- Ojos de muerto. Se trata de hacer unos sencillos huevos rellenos, pero una vez estén medio cocidos, añade algo de colorante en el agua de tono azul o morado y aplica pequeños golpes sobre el huevo para resquebrajarlo. El resultado será el globo ocular con las venas marcadas. Para hacer el iris basta con utilizar un pedazo de aceituna.
- Intestinos zombie. No es más que una empanada con forma de intestino (te venden ya la masa hecha en el supermercado), pero queda muy original y si dejas la masa un poco crudita al irse partiendo, ya va en gustos. Un buen relleno de carne picada a granel y mucho tomate para hacerlo más sangriento.
- Dedos de muerto. Clásico entre los clásicos, Unas salchichas prefabricadas de estas que ya de por sí dan miedo por no saber qué estás comiendo. Tres cortes para los nudillos, hacemos el hueco para la uña en un extremo y utilizamos, por ejemplo para no tirar el resto del bote, las aceitunas para crear la uña, si adaptas bien la parte redondeada de la aceituna te quedará un efecto muy chulo. Para disimular los cortes, un poco de tomate o ketchup y listo.
- Tortilla asesinada. Hazte una tortilla de patata y cuando la termines puedes utilizar colorante verde para dar efecto mohoso o salpicaduras de ketchup como si estuviese salpicada de sangre.
- Crema de calabaza. Otro clásico de esta noche; no tires el interior de las calabazas que has cortado. Si la fiesta es en casa puedes aprovechar para hacer un puré d calabaza para acompañar la comida o tener una crema caliente a medida que avance el frío de la noche.
- Caramelos Drácula. Si quieres tener caramelos para cuando los mini-terrorícios monstruos llamen a tu puerta no te olvides de comprar caramelos, en la tienda encontrarás muchos ejemplos de diseños temáticos para la noche de brujas.