#Review Absolute Fix de Christina Cosmetics
En la review de esta semana repasamos las características y efectividad del serum Absolute Fix de Christina Cosmeceuticals. Es un serum muy interesante porque está diseñado para ser un suplemento seguro e, incluso, una alternativa a la toxina botulínica tipo A y otros tratamientos inyectables que actualmente están muy de moda para combatir las líneas de expresión facial. Se trata de un serum diseñado para tratar los síntomas del envejecimiento que recupera la luminosidad y la textura de la piel, buscando un aspecto más liso y suave; de apareciencia rejuvenecida.
En mi caso no llevo inyectables de ningún tipo, por lo que hoy testaremos los resultados con el serum Absolute Fix de Christina en una piel de 37 años de tipo combinada (o mixta, para que nos entendamos), con una tendencia a la hiperpigmentación y habitualmente de rostro bastante cansado.
Según indica la propia firma cosmética en su página web: “este avanzado suplemento antienvejecimiento en serum imita la acción deconstructiva del Bótox y reduce gradualmente la aparición de líneas y arrugas profundas de expresión facial mejorando al mismo tiempo el tono de la piel y su elasticidad. Su fórmula combina de forma óptima vitaminas A y C que apoyan la síntesis de colágeno y el rejuvenecimiento de la piel, y vitamina B que mejora la efectividad de los polipéptidos biomiméticos. Enriquecido con manteca de karité para una mayor elasticidad, el suero promueve la adhesión celular y la reparación epidérmica”.
Características del Serum Absolute Fix de Forever Young
Absolute Fix forma parte de la línea Forever Young de la firma, pensada para prevenir los síntomas del envejecimiento mediante formulaciones que refuerzan la estructura interna de la piel y corrigen sus síntomas. La línea se basa en una combinación de biopéptidos, vitaminas, activos botánicos y antioxidantes que estimulan la regeneración y reparación celular. Como seguramente ya sabrás los serums de Christina Cosmetics que incluyen la palabra “absolute” en su nombre indica que son los serums más potentes de cada línea, por lo que apostar por él a la hora de testar un producto de la línea Forever Young era un caballo ganador en un alto porcentaje de probabilidades.
El formato se presenta en un frasco de cristal con dosificador de 30 ml que esconde un serum de textura semi-ligera de un tono blanquecino. Al aplicarlo se absorbe rápidamente en la piel, pero permite realizar un minuto de masaje aproximadamente para potenciar el efecto lifting del serum.
Dentro de sus activos, destacan el Palmitoyl Pentapeptide-3 y Hexapéptido 3 que reducen las líneas de expresión y retrasan su reaparición. Además, combinavitaminas C, A y B para estimular la síntesis de colágeno y el rejuvenecimiento, mejorando la rehabilitación (además, la Vitamina C es un potente antioxidante que ayuda a proteger la piel de radicales libres y mejora mucho la luminosidad). Por último, también cuenta entre otros con Manteca de karité que aumenta la elasticidad y suavidad de la piel.
Con estos activos, el serum Absolute Fix busca reducir la profundidad de las arrugas, mejorando el tono y la elasticidad. También tiene una interesante capacidad para calmar y revitalizar la piel, reduciendo ese aspecto de cansancio que a menudo aumenta la sensación envejecimiento visual.
Experiencia de uso con el seurm Absolute Fix de Christina
Tras haberlo testado durante varios meses, puedo decir que se ha convertido en uno de mis serums preferidos de Christina Cosmeceuticals. Desde la primera aplicación ya se nota el rostro más iluminado, con mejor textura y con las líneas de expresión atenuadas. En los primeros 10-20 minutos aún se potencia más el resultado, pero de una forma natural, no como el típico producto lifting. Con el uso continuado en el tiempo, se puede apreciar cómo el rostro va mejorando la textura y su firmeza, viéndose cada vez más jugosa.
Uno de los puntos que me gustan del Absolute Fix de Forever Young es que se aprecia una mejora clara en las líneas y las arrugas, pero conserva perfectamente las expresiones faciales naturales, de forma que el rejuvenecimiento que se aprecia con él es totalmente natural y no forzado como en otro tipo de productos que he testado y que prometían camuflar esos síntomas de la edad, pero al final juegan solo con aportar volumen e, incluso, llegan en ocasiones a limitar un poco esas expresiones faciales.
El aroma que tiene, resultado de sus ingredientes activos, también me resulta agradable a la hora de aplicarlo en el rostro y, como comentaba, se absorbe con mucha facilidad, pero deja el tiempo justo para poder realizar un poco de masaje para potenciar ese alzamiento del rostro. Además, con una o dos dosificaciones da para todo el rostro, por lo que es un producto que cunde mucho y que se puede utilizar durante varios meses antes de que se termine el frasco sin problemas.