Tips: prepararse para la primavera
La primavera se acerca peligrosamente y llega la hora de adaptar nuestra rutina para dar la bienvenida al buen tiempo con las pilas cargadas y a pleno rendimiento. Hoy te contamos algunos de los mejores consejos de expertos para prepararte de cara a la nueva temporada
Adapta tu rutina de belleza a la primavera
Si el frío que nos exige una hidratación profunda y constante, la primavera trae temperaturas más cálidas y debemos centrarnos en proteger la piel de los primeros soles, especialmente si tienes manchas en la piel o tendencia a tener pecas y similares.
Joaquín Pinar, responsable en España de la firma suiza Wherteimar, nos comenta que debemos “tener en cuenta que el paso del invierno a la primavera puede ser brusco y complicado para determinados tipos de piel, pasamos de la sequedad que provocaba el frío, a un ligero aumento de temperaturas que hace al mismo tiempo que aparezca más grasa, la cuál la protege indudablemente pero también nos lleva a los típicos problemas de acné, o eczemas en caso de alergias”.
Desde la firma de cosmética natural MATARRANIA, nos recuerdan que la primavera es un buen momento para plantear algún cambio en nuestro ritual de belleza, sobre todo para asegurar la protección de la piel ante el sol y ante las posibles alergias que la puedan alterar o irritar. Nada mejor que ingredientes 100% naturales y ecológicos certificados para asegurar salud y belleza a la piel.
Alimentos para combatir la temporada
En cuanto a la alimentación, los antioxidantes son imprescindiles, así como las vitaminas A, B, C y E. Las frutas y el zumo te darán mucha energía y te aportarán lo necesario para mantenerte perfecta.
Las frutas y verduras ayudan a reducir la sensación de pesadez típica de la primavera; gracias a su alto contenido en vitaminas y antioxidantes, permiten el correcto funcionamiento del organismo. Lo ideal es consumir las propias de la temporada ya sea en ensalada, al vapor, asadas o en forma de cremas y purés. Otro de los imprescindibles en la dieta antiastenia son los frutos secos.
En el restaurante Bendita Locura Coffee Dreams nos dan ideas sobre 3 cremas que te ayudarán a reponer la energía en tu cuerpo:
- La crema de setas cuenta con cualidades depurativas por su elevado contenido en fibra y son muy nutritivas. Además tienen pocas calorías y gran poder saciante. Suelen prepararse con un toque lácteo –en forma de nata, leche, yogur o queso- que aporta las proteínas necesarias para la formación y regeneración de los tejidos. Por si esto fuera poco, nos proporciona calcio, un elemento que permite controlar la irritabilidad nerviosa.
- La crema de remolacha es una de las hortalizas más ricas en azúcar. Sin embargo, y aunque parezca un contrasentido, es una extraordinaria reguladora de los niveles glucémicos, una buena fuente de fibra y un potenciador natural de las defensas del organismo por su contenido en ácido fólico.
- La crema de espárragos, gracias a su gran contenido en fibra, no sólo es un excelente depurativo, también ayudarán a regular el apetito. Además son ricos en vitaminas antioxidantes como la C y la E.
Ojo con la alergia
Con el buen tiempo llegan los problemas para las personas con alergias y problemas respiratorios. Solo en España más de 12 millones de personas padecen alguna enfermedad alérgica, y en torno al 20% de la población padece alergia al polen.
En este sentido, nos quedamos con el famosos Decálogo del Alérgico de Kleenex:
Presta atención a tus uñas
Las uñas secas y quebradizas es uno de los mayores dolores de cabeza para muchas mujeres en primavera. Dauri Jerez, manicurista en los centros Look & Care de Madrid (Avenida Filipinas, 1 + CC. La Gavia), advierte al respecto:
“Siempre atendemos al efecto del frío o el aumento de las temperaturas en manos y pies, y muy pocas veces nos fijamos en las uñas, las cuáles sufren igualmente estos cambios. Hidratarlas y nutrirlas con productos enriquecidos en calcio las ayudarían bastante, así como masajitos con aceite de oliva en la parte cuticular y cremas protectoras/fortalecedoras sobre todo durante la noche, cuando mejor actúan sus principios activos”.
Combate la astenia primaveral
La astenia primaveral es, como hemos mencionado uno de los grandes peligros de la primavera y, de hecho, expertos como Arkopharma recuerdan que 2 de cada 10 personas padece este síntoma durante las primaveras, especialmente en sus inicios.
En este sentido, recordamos sus 4 tips principales para combatirla:
- Acostarnos un poco antes, unos días antes del cambio de hora.
- Cenar sano y ligero esos días, con el fin de tener unas digestiones ligeras.
- Ejercicio físico sí, pero no de alto impacto antes de ir a dormir.
- Plantas medicinales: la jalea real nos puede aportar el extra de energía necesario para pasar esos días con mucha vitalidad.