Calzado para el verano: 5 recomendaciones con las que triunfar en cualquier situación
En verano hay una apuesta decidida por el calzado cómodo y fresco. Pero eso no debe ser impedimento para que en el caso de las mujeres, por ejemplo, puedan lucir su estilo a la hora de llevar un vestido, unos vaqueros o una falda corta. Las sandalias o alpargatas de cuña son la opción más interesante por muchos motivos. Encajan con todo tipo de prendas y situaciones, en donde además de permitirnos ganar unos centímetros de altura, también realzan la silueta sin restar comodidad.
El calzado perfecto para el verano
Estos son los algunos de los modelos con las que podrás ir a la playa, al trabajo o simplemente disfrutar de una velada en compañía de tus amigos.
- Elástica 798 forma parte del repertorio de las cuñas Casteller. Esta sandalia cuenta con una plataforma de 2 centímetros y una cuña de 7. Está fabricada con tiras entrelazadas de piel, con una combinación de color salmón, rosa y nude. Unas tiras elásticas en las mismas tonalidades lo sujetan al tobillo.
- La sandalia de cuña de la marca Autenti es toda una garantía de comodidad. Su suela de corcho natural antibacteriano con una cuña de 6 centímetros y la planta anatómica con acolchado carbónico le convierten en un calzado muy confortable. Está hecha en piel, con una tira ancha en el tobillo y otra en el empeine, con cierre de hebilla para adaptarlo lo mejor posible al pie.
- La sandalia Paradis Rafia de Popa calzado está fabricada en piel color beige. La altura de la cuña es de 7 centímetros con una plantilla de piel soft que le aporta mucho confort. Su cierre es mediante una pulsera de hebilla que va sujeta al tobillo, además de pala en el empeine.
- La firma Casteller nos ofrece otra cuña muy interesante como la Vaqueta 199. Su plantilla es de piel color cuero, con una plataforma de 2 centímetros que acaba en cuña de 7. Esta sandalia de cuña está hecha en piel vaqueta, con dos tiras en el empeine hasta la pulsera, que se ajusta con una hebilla en tono plata y una tira de yute al talón.
- El modelo Paradis Galaxy es una de las grandes propuestas de Popa. Dispone de cierre por medio de una pulsera con hebilla que va unida al tobillo. Su cuña es de 7 centímetros, y la plantilla de piel soft le aporta una gran comodidad para la rutina del día a día.
Las ventajas de utilizar sandalias con uñas
La cuña de esparto cada vez cuenta con más adeptas. Y eso es por las distintas ventajas que nos proporciona, entre las que se encuentran la versatilidad, comodidad, la feminidad o la salud. Este tipo de calzado nos demuestra que el confort no está reñido con el estilo.
El zapato de tacón es, sin lugar a dudas, el calzado más femenino. Sin embargo, resulta poco placentero llevarlo, así que se opta por utilizarlo únicamente en situaciones especiales. Para el día a día, las cuñas son una estupenda alternativa, ya que nos aportan esa altura y ayudan a realzar la silueta, como el tacón, pero sin restar en ningún momento confort.
Para la playa o cualquier tipo de fiesta
Estas sandalias o alpargatas con cuña son ideales para el verano, ya sea para acudir a la playa, al trabajo, fiestas o cualquier tipo de celebración. Hay todo tipo de modelos capaces de encajar con las necesidades de cualquier mujer en cada instante.
Se agradece mucho que no den calor y que dejen a los pies transpirar. Se presentan como una apuesta muy interesante frente a las sandalias de plástico. Todo ello sin restar en ningún momento feminidad a la persona que los lleva. Por lo tanto, solo habrá que saber encajarlas con la ropa adecuada.