Cómo cuidar tus uñas en verano
Seguimos con los especiales de verano y hoy repasamos los tips más interesantes para mantener las uñas en buen estado durante el periodo estival. Como sabes, el sol, la arena o el agua causan daños en el esmalte que puede reducir el tiempo en el que mantenemos las uñas perfectas tras pintarlas.
Además, en el caso de los pintauñas de secado rápido que aplicamos en casa, podemos notar cómo estos días, con las altas temperaturas, tardan mucho más en secas y la adherencia del esmalte es menos intensa que durante otras épocas del año. Por ello, si decides pintarte las uñas, siempre será más resistente si eliges una manicura permanente o semipermanente.
Hoy repasamos el decálogo de cuidados que no te puedes perder para mantener las uñas en buen estado durante el verano.
- Utiliza esmaltes de calidad. En esta época, los esmaltes de buena calidad marcarán la diferencia. No solo serán más duraderos, sino que la adhesión a la uña será también mucho mejor.
- A pesar de que el verano invita a tonos frescos o eléctricos, los tonos más oscuros serán más adecuados si vas a pasar mucho tiempo al sol. Esto se debe a que los colores claros se decoloran más con el sol, perdiendo su brillo e intensidad.
- El protector solar y los productos agresivos también deterioran el esmalte, por lo que es importante retirar los restos cuando nos apliquemos la crema solar en la piscina o la playa.
- En verano, hacerte con una buena crema de manos no solo te ayudará a mantener las manos hidratadas, sino a proteger el esmalte de la uña.
- Procura limitar la humedad y la acumulación de arena o suciedad para evitar que la combinación acabe por causarte hongos. Puedes utilizar un cepillo con agua y jabón para eliminar restos.
- Del mismo modo, es una buena época para intentar cortar el hábito de morderte las uñas para conseguir que no se resquebrajen tanto. DE esta forma, poco a poco conseguirás que la estructura de la uña se fortalezca.
- Aunque te pintes las uñas, en verano también es improtante no abusar del esmalte y dejar a la uña descansar un poco para permitir una reparación natural y permitir la oxigenación. Además, cada vez que quitamos las uñas se utilizan disolventes que son agresivos y pueden debilitarla.
- Como en verano podemos estar expuestos a más agresiones, como la arena en la playa, evita retirar la cutícula porque actúa como un sello protector de la uña; evitando infecciones.
- En el caso de los pies, debes controlar no utilizar zapatos que generen demasiada presión y que hagan sufrir no solo al pie sino también a la uña. Hablando de calzado, no te olvides de las chanclas en las piscinas y las duchas públicas para reducir el riesgo de infecciones y hongos.
- Por último, aplica productos específicos para cuidar tu uña a diario, como aceites para cutículas o hidratantes para la propia uña. De esta forma, conseguirás una más flexible y resistente a las agresiones asociadas al verano.