¿Conoces la ropa Anabel Lee?
Desde El Rincón de Ika nos encanta hacer espacio a emprendedoras y proyectos que lleven el sello creativo “made in spain”. Hoy nos acercamos a Anabel Lee, una firma con un toque naif y estilo afrancesado-romántico que nos ofrecen diseños que conectan a esa mujer fuerte del siglo XXI con ese alma pura que recuerda a la empatía por la infancia.
Moda con mensajes positivos en castellano que consiguen convertirse en un estilo de vida con un alma característicos. “Brilla sin miedo”, “Ella creyó que podía volar sola y pudo…”; frases con mensajes para transmitir mucho más que un estilo o una imagen.
Si quieres saber más sobre su filosofía, en este enlace puedes encontrar toda la información, vamos a contarte un poco más sobre sus prendas y estilo, principalmente casual.
La moda de Anabel Lee
La comodidad es una de las claves de la propuesta de la firma Anabel Lee. Entre sus diseños, presentan prendas cuidadas donde el mensaje y la vida está muy asociada a la imagen, evocando diseños de cuentos de nuestra infancia, con un aire actual y, en algunas piezas, mucho más maduro. Fantasía, ternura y realidad se imponen en diseños positivos, juveniles y rejuvenecedores. En sus propias palabras:
Algunos de los modelos de las camisas, sudaderas o vestidos vienen con mensajes muy atrevidos e irónicos […] otros se distinguen por su romanticismo y un aire soñador.
Las prendas buscan mantener un alto nivel de calidad en los tejidos sin perder de vista la relación calidad-precio, creando poco a poco una legión de seguidores enganchados al estilo Anabel Lee que ya cuenta con más de 47 mil seguidores en Instagram.
¿Quién se esconde tras Anabel Lee?
Anabel y Aurora son las dos manos que mecen las piezas de Anabel Lee. Dos hermanas interesadas por la ilustración y la moda en un tono amable con personajes simpáticos que evocan historias relacionados con la mujer del siglo XXI y el compendio de emociones que viven cada día:
“una sola prenda de vestir una multitud de significados que enmarcan a esa mujer que es una y muchas a la vez: la soñadora, la realista, la romántica, la seria, la idealista, la extrovertida o la que es más tímida, la que sale de compras y a la que le gusta leer en casa”, indican.
De hecho, esa inquietud lleva a Anabel Lee Ilustración y Diseño a ser, en realidad, un compendio de trabajos profesionales relacionados con el mundo de la ilustración, con su propia línea de moda, pero con trabajos de ilustración personalizados de todo tipo.
Todos los diseños nacen de la visión unida de las dos hermanas, buscando siempre un por un tono de originalidad, creatividad e innovación en cuanto a técnicas.
Top 3: nuestros mensajes favoritos
A continuación vamos con nuestro acostumbrado Top 3 de nuestras prendas preferidas de la firma, he de reconocer que me ha costado mucho decidirme porque casi todas tienen algo que me llama la atención. Quienes me conocéis, sabréis pronto por qué me ha gustado la firma.
Vestido Anabel Lee Leona
“Era tan completa que ella misma era la Bella y también la Bestia”. Un vestido de manga francesa en tono camel con un dibujo divertido y un mensaje con el que me siento totalmente identificada. Tiene un simpático detalle de lentejuelas en el antifaz que cambia de color al tacto y un efecto aterciopleado-flock rojo en el corazón. Unas divertidas huellas de leona en la parte posterior dan el toque final a una impresión delantera en tamaño maxi.
Vestido Anabel Lee Festival
“Yo no envejezco, me hago vintage”. 100% algodón y una propuesta cómoda con aroma festivalero y un aire casual-chic. Se trata de un vestido gris de tirante ancho con efecto envejecido. En la parte trasera, nos muestra una noria con foll plateado y palmeras que lo convierten en una excelente opción para el buen tiempo.
Vestido Anabel Lee Lollypop
La última propuesta de este top de nuestras prendas favoritas es para un diseño moderno y contundente con el negro, el dorado y el rojo como protagonistas. Con tachuelas alrededor del sombrero de la imagen que os dejo, tiene un carácter urbanita que encaja perfectamente con la fortaleza de la mujer del siglo XXI.