Consejos prácticos para cuidar tu pelo este verano
Si has elegido al mar como tu destino vacacional este año (o tienes la suerte de tenerlo cerquita de casa) de seguro ya sabes que este contiene sal suficiente como para afectar de forma negativa a tu pelo y cuero cabelludo; por otro lado, el intenso Sol de verano tampoco ayuda a mantener un look perfecto.
Lo mismo ocurre con la piscina, debido al cloro que utilizan para tener el agua desinfectada. Pero con la particularidad de que esta sustancia también maltrata la capa grasa que cubre nuestra piel (manto hidrolipídico), así como la cutícula del pelo que muchas veces terminará por abrirse, perdiendo su brillo e hidratación natural
Consejos para mantener tu pelo perfecto en verano
A fin de contener en gran medida estos nocivos efectos, debes empapar el pelo de agua limpia antes de ir a la piscina o al mar, y volver a mojarlo cuando salgas. Con esta acción, si tu cabello se encuentra humedecido con agua potable, el efecto de la sal o del cloro disminuye en un 60 %.
Aunque es una muy buena medida de protección, puede utilizar también un champú ICON para el cuidado intensivo del cabello, este puedes aplicarlo cuando te laves el pelo al salir de la playa o la piscina, es decir, cuando vuelvas a casa a descansar y ya no vayas a bañarte más.
Cuidado con la lista negra del verano
En este apartado queremos mostrarte los peligros más inmediatos del verano para el pelo
- La radiación UV puede perturbar el color natural (o tintado) de tu cabello.
- El viento enmaraña el cabello y lo contamina, dificultando el cepillado y contribuyendo a su rotura.
- La arena enferma la piel de tu cabello y excita su sensibilidad.
- El calor también irrita la piel de tu cabeza restándole nutrición e hidratación.
Cúbrete la cabeza del intenso Sol veraniego
Con esta acción proteges tanto tu pelo, como tu piel y tu estado de salud, pues es bien sabido que recibir demasiado Sol en la cabeza contribuye a dolores y otros males. Un sombrero, gorra o pamela también te ayudará a conseguir un look más completo.
Te invitamos a usar algún sombrero que no te presione ni aporte calor extra, incluso un pañuelo de buen tamaño puede funcionar si lo anudas correctamente.
Aplica acondicionador antes de desenredar
Antes de desenredarlo es ineludible emplear un acondicionar sin aclarado. De esta manera, desenredamos y nutrimos a la vez. Con un peine de púas anchas para evitar los tirones que logren destrozar la fibra. Recuerda que los productos ICON son una idea estupenda para mimar tu pelo durante el verano.
Protégete de las altas temperaturas
La irradiación de UV en el pelo y piel altera los matices de color del pelo, reseca y debilita la queratina, además de opacar el brillo de la cabellera. El viento no solamente lo ensucia, sino que enreda el pelo y al desenredarlo la fibra se debilita y deteriora, y si hablamos del efecto de la arena esta maltrata el cuero cabelludo e induce a una alta sensibilidad.
Anímate con el aguacate como remedio natural
Otro de los ancestrales métodos y productos naturales para reparar el cabello es el aguacate. Gracias a los ácidos grasos que tiene va a auxiliar la descompensación del cabello. De hecho, el aceite de aguacate se contiene en muchos productos comerciales, como el que te ofrece en varias presentaciones de los champús ICON.
Esperamos que gracias a esta lista de consejos prácticos, y el uso de productos ICON, te sea mucho más sencillo disfrutar el verano sin torturar tu pelo. Por este mes cuentan con una promoción que no te puedes perder de su línea ICON PURE LIGHT.