Descubriendo Doña Umé con su camiseta Arcoíris
En la sección de opinión de esta semana hablamos de la camiseta Doña Umé de Arcoíris que os enseñé hace unas semanas en las fotos de la web. Se trata de una firma de la “Crafter“, como ella misma se define, creada en Bilbao por una artesana, Neli, que trabaja con con tejidos naturales especializada en prendas personalizadas y diseños de inspiración “slow”.
La filosofía “slow”, o slow life, es una corriente que apuesta por desacelerar es vida frenética para disfrutar de otra forma de la vida. No en vano, como la propia diseñadora indica en su web: “Una mujer que se viste de Doña Umé, se viste para quererse”.
Con esta filosofía por bandera, la firma de moda artesanal Doña Umé nos propone en esta camiseta de Arcoíris un diseño sencillo, para poner la nota vibrante a esos días en los que nos encontramos con menos fuerza.
Recordemos la foto que os dejé en redes donde podéis una versión sencilla de la camiseta en la primera imagen, con una segunda haciendo click en la flecha de la derecha donde os dejo una propuesta cómoda, pero un poco más urbana; en este caso acompañada de una americana de un color muy vivo que se suaviza bien con el gris del modelo de la camiseta:
Ver esta publicación en Instagram
Se trata de una camiseta responsable con un corte clásico de manga corta y cuello redondo. Posee un tejido muy suave y cómodo, con un buen gramaje de la tela por lo que aprecia a primera vista. El diseño aporta el toque de luz impreso sobre ella. Una prenda cómoda para el día a día que puede integrarse en casi cualquier outfit casual gracias a un diseño que combina con casi cualquier color.
En un principio la camiseta de Doña Umé iba a se en color blanco como os muestro en la primera imagen del texto, pero finalmente el capricho quiso que fuese en gris (como podéis ver en la publicación insertada de Instagram).
Concretamente, una tela seleccionada personalmente por la artesana en un tejido 100% algodón orgánico natural de Stanley/Stella, miembros de la Fair Wear Fundation. De hecho, la camiseta cuenta con el sello de textil orgánico certificado CU819434.
Me alegro de haber conocido a esta firma de moda tan humilde porque, además, 1 euro de cada prenda va donado a “La Cuadri del Hospi”, una asociación para la humanización e investigación del Cáncer Infantil y para la divulgación de la donación de medula ósea.
Recordemos que, en realidad, desde El Rincón de Ika conocimos a esta firma de moda de casualidad: la camiseta Arcoíris de Doña Umé forma parte de un sorteo que realizó El Tocador de Elena en sus redes sociales que incluía la camiseta, dos sobras de ojos y un aceite de lavanda del que te hablamos la semana pasada en la web (ver review DoTerra).