EN LA MÚSICA, NUNCA TE FÍES DE LAS PRIMERAS SENSACIONES
TEXTO COLABORADORES Indiespainmúsica – DIEGO (WATIS). Os voy a explicar con un ejemplo muy práctico dos cosas: la primera, el significado de “abre tu oído, mejora tu vida”; la segunda, es un regalo-sorpresa.
Verano de 2019, viernes día 2 sobre las 23:30 en el Santander Music.
Acabamos con un subidón bestial, como no puede ser de otra manera cuando terminas de escuchar el bolo de Second, un grupo mítico-épico del panorama musical Español. Como buenos festivaleros, entre grupo y grupo nos disponemos a darnos el más rápido, bestial y pestilente bajón de la noche, sí, ir a los baños, esas benditas zonas húmedas que te trasportan a unas sensaciones de odio-asco-náuseas-castigo. Salimos de allí sin practicar el “slow life/live” y, ya con los ánimos más relajados y después de duros ejercicios para olvidar el meadero (bendito Jagger), nos encaminamos hacia un bolo ya comenzado.
Vamos caminando hacia el escenario y…
“¡pero qué coño es eso!, ¿estos qué cantan?”, “¡estos de dónde han salido!”, “¿pero esto es un festival Indie, Vikingo, Barbaro o la banda sonora del Señor de los Anillos?”. “Madre mía, ¿y esa ropa?”, “¿qué **** cantan, qué dicen?”.
Así arrancaba algo que de entrada prometía crudo, raro, extraño; mientras en el escenario sonaba “Malenka-MASTODONTE”. Sí amig@s estábamos perplejos al 100% ante esa música, indumentaria, puesta en escena e instrumentos.
“Bueno, nos quedamos otra más por ver y si no, pues nos vamos a cenar mientras que llega el siguiente grupo, ¿ok?. Perfecto, así no tenemos tanta gente”.
Comenzaba a sonar el ya apasionante tema “Glaciar”.
“Oye igual nos podemos quedar uno o dos temas más, es curiosa la ropa, como se mueven, como interpreta y la energía, ¿ok?. Buena idea, sí; la verdad que es muy diferente”.
Con cada tema sentíamos más energía, pasión, emociones, ritmo y nos hacíamos partícipes de algo muy, muy creativo y especial, quizás único en el panorama musical. En efecto, después de todo un bolo, que subía como las acciones de la bolsa, y enloquecía al personal cual quinceañer@s, Mastodonte decidió matarnos de placer, emoción, ritmo, llanto, amor, desamor, alcohol, esperanza… Sonaba “Redención”.
Este maldito tema no solo te engancha, te redime y te trasfigura, sino que también alimenta tu alma-oído-inteligencia-piel. Fue la nota que anuncio ser nuestro Top 2020 ISM en @Indiespainmúsica #Indiespainmusic. Así de claro, rápido y contundente.
EL REGALO: MASTODONTE
Mastodonte no solo es un grupo, un proyecto musical y un disco, es una clara declaración de intenciones, alegatos a la sociedad, sentencias en modo mofa contra el bullying, interpretación apasionada, ejercicio físico-musical, apertura mental y pura energía. Asier Etxeandia y Enrico Barbaro son los artífices de esta propuesta musical a la cual ellos no quieren poner etiquetas. No es de extrañar, puestos a definir te puedes quedar sin palabras.
Asier un multifacético artista Vasco y Enrico un experimentado músico Napolitano, han venido para quedarse y revolucionar todo el panorama musical. Sus canciones nos cuentan muchas historias y vivencias reales que mediante la fuerza positiva imponen la doctrina del respeto.
Tenemos que aconsejar los directos, bien sean de la gira “Trasfiguración” o bien de las nuevas “sesiones Vermut” en el teatro EDP Gran Vía de Madrid. El disco está bien si, y si te gusta como suenan en mp3, digital, etc, etc, puedes morir con el subidón de registros del directo, que para nada recogen los formatos físico-digitales, en los cuales nos parece que la voz de Asier esta nivelada a la baja y encarcelada de energía fluctuante.
Libérate de las cadenas, como hicimos nosotros, llegarás a un estado de lujuria frenética. Es un orgasmo, y…¿Quién es tan tont@ de renunciar a un orgasmo? 😊
Diego (Watis)
ISM @Indiespainmúsica #Indiespainmusic
Este texto ha sido realizado de forma íntegra por INDIE SPAIN MÚSICA, en un artículo firmado por Diego (Watis), colaboradores de El Rincón de Ika. Esta web no se responsabiliza de ninguna opinión o contenido vertido en sus textos o imágenes.