#Entrevista con MP Peluqueros “La estructura de un cabello es muy flexible pero cuando se utiliza un producto agresivo rompe la firmeza y elasticidad, y su queratina natural se va degradando”
P: En la entrevista de hoy hablamos con Mercedes Patón, una pofesional del cabello y la estética que actualmente lidera una preciosa peluquería del centro de Madrid que se han ganado gran reputación entre los clientes de la zona gracias a un servicio impecable y productos respetuosos con nuestro cabello y el medio ambiente. En MP Peluqueros nos presentan un nuevo concepto de peluquería que… ¿cómo podríamos definir?
R: MP Peluqueros un centro que garantiza el bienestar y salud del cabello e imagen. Nos encanta nuestro trabajo, cada cliente es una nueva historia y la vivimos con pasión.. no se si contesta a tu pregunta.
P: Solamente trabajáis con productos de Secretos del Agua, quienes parecen adaptarse muy bien al concepto que seguís, pero que suelen poner bastantes requisitos a la hora de trabajar con ellos. ¿Qué es lo que tiene para ofrecer tan buenos resultados y qué os piden ellos a cambio de ser un centro colaborador con la marca?
R: La garantía de los resultados son notables y la exclusividad de la marca. En este momento la firma camina junto a nosotras, nos encantan los productos, siento libertad de elección y son mi apuesta personal.
P: ¿Qué riesgos corre el cabello con los productos tradicionales y qué mejoras se pueden apreciar a corto, medio y largo plazo con el uso de productos seguros?
R: Trabajar para obtener resultados naturales es una opción , siempre les comento a mis clientes que experimenten y elijan… me encantan ver tanto la piel como el cabello sano y brillante.
La estructura de un cabello es muy flexible pero cuando se utiliza un producto agresivo rompe la firmeza y elasticidad, y su queratina natural se va degradando, la tecnología que la coloración Neo Utiliza en los Barros es una mezcla de plantas derivados de plantas entre ella índigo, quino, abedul te, y aceites sin amoniacos para el pigmento oleo, que no es nada agresivo a al cabello ni escozor al cuero cabelludo.
P: ¿Creéis que la sociedad está suficientemente concienciada sobre este respeto y cuidado saludable o cada vez nos preocupamos más?
R: Hay un buen porcentaje que está siendo consiente ya que hay mucha sensibilidad en el cuero cabelludo por las agresiones de los tintes con amoniaco y aun aquellas marcas comerciales que dicen ser sin amoniacos, lo cual hacen que los clientes prueben coloraciones diferentes y es ahí donde proponemos nuestra coloración NEO y ellos salen de nuestra peluquería encantados del servicio.
A mí no me gusta la idea de excluir nada, al revés me encanta que haya opciones a elegir; nosotras crecemos sin duda, quiere decir que la gente nos elige.
P: Sabemos que la formación también es uno de los pilares de vuestro trabajo. ¿Qué curso es el que más os ha gustado y con cuál estáis pensando en seguir innovando ahora?
R: Nos gusta recibir formación, nos refresca y nos mantiene en contacto con otros profesionales, eso enriquece, por otro lado, el conocimiento del producto lo adquirimos, las técnicas las innovamos constantemente y el amor que ponemos es el que sentimos en lo que hacemos.
Nosotros siempre nos mantenemos actualizados, vamos a diferentes cursos y hemos ampliado un servicio el cual es “Barbería” queremos cumplir con las expectativas y necesidades de nuestros clientes, ampliando un servicio más en nuestra peluquería.
P: Estar siempre al día en tendencias, coloración y cortes os permite conocer las novedades que llegarán en las próximas temporadas. ¿Qué nos depara el otoño-invierno 2017 y qué cortes, peinados y colores nos depara el 2018?
R: Pues nuestros indicadores son las pasarelas de moda, las formaciones que nos imparten nuestros proveedores, por el momento la melena “Midi” es el protagonista de la temporada colores cálidos con un concepto natural, degradados, bitonalidad, flequillos, melenas largas con movimiento y un concepto bohemio, risos u ondas rotas en los peinados.
P: Muchos negocios alardean de la atención al cliente, pero pocos consiguen que con respeto, elegancia y glamour uno se sienta como en casa. ¿Cuáles son las claves de vuestra personalidad y qué va a encontrar siempre el cliente de MP Peluqueros?
R: Creo que una atención inicia desde que el cliente pone un pie en la peluquería, seguida del servicio escuchar sus inquietudes y cuando se retira son los que determinan su retorno. Nos encanta que todo el mundo que venga al salón viva una experiencia de cuidados y atenciones por parte nuestra.. dejarse mimar y embellecer es genial.
Nos encanta el color, ahí desarrollamos mucha creatividad en colores muy personalizados, tomamos riesgos que nos encantan. Nuestros barros nos dan vida, nos demanda estar al 100% para que los resultados nos gusten.
Los cambios con cortes arriesgados nos suben la adrenalina, y sin duda la barbería ha entrado con fuerza en el salón
P: Desde vuestro punto de vista, ¿cuál es la rutina básica de cuidado capilar que todos deberíamos seguir?
R: El post seguimiento, con su ritual de limpieza capilar, shampoo, hidratante y texturizadores.
P: Nos gustaría saber cuáles son los tratamientos más demandados y a qué es debido en vuestra opinión.
R: Coloración Barro, Oleo Pigmento, alisado Brasileño sin parabenos y acto para cualquier coloración. Nosotras en el salón cuidamos al máximo el cabello, intentamos con unos consejos básicos que nuestros clientes continúen en sus casas con la misma dinámica, simplificamos sus rutinas haciéndolas eficaces.
P: ¿Coincide con vuestros favoritos?
R: Sí, ¡desde luego!
P. Por último, tenemos una pregunta obligada entre todos nuestros entrevistados. Nos gustaría que hicieseis historia dejando vuestra propia cita sobre el mundo de la moda.
R. LA BELLEZA NO ES UN CONCEPTO ES LO QUE TÚ DETERMINAS.
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