#Entrevista “Dependiendo de cada persona, y la cantidad de bacterias que sus axilas producen durará mas o menos (de 3 a 7 días)”, Hero Deodorant
Hero Deodorant es un desodorante natural desarrollado en España y recién lanzado al mercado para todo tipo de piel (incluidas sensibles y atópicas) que cuenta con una duración de entre tres y siete días. Libre de tóxicos, sin plásticos y en un envase de aluminio, es un nuevo desodorante vegano, sostenible y unisex que ha sido catalogado como un desodorante inteligente.
Con un carácter solidario, hablamos con las fundadoras de Hero Deodorant, Ana Araque y Meritxell Trens, para descubrir todo lo que se esconde detrás de este novedoso proyecto.
Pregunta. ¿Cómo nace la necesidad de crear un desodorante de tan alta duración y cómo ha sido ese proceso de investigación de dos años hasta decidir lanzarlo al mercado?
Respuesta. Para nosotras era imprescindible crear una alternativa eficaz a los desodorantes antitranspirantes que abundan en el mercado y poder ofrecer una desodorante seguro, sin que bloquee los poros de las axilas.
P. ¿De dónde surgió la idea?
R. La idea surgió de la necesidad de encontrar desodorantes naturales eficaces. Hasta el momento en el mercado predominan los desodorantes antitranspirantes con aluminio, sentimos la necesidad de crear una alternativa eficaz sin ser perjudicial para la salud.
P. ¿Por qué hablamos de un desodorante inteligente?
R. Porque hero funciona de manera diferente de los desodorantes convencionales que todos conocemos. Una aplicación del tamaño de un guisante es suficiente para que hero te dure hasta 7 días sin necesidad de replicártelo de nuevo, y no pierde su efectividad incluso si te duchas, nadas o haces cualquier tipo de deporte o actividad física. Hero poco a poco se irá adaptando a ti porque cuando lo vayas usando más se irá ampliando su frecuencia de uso!
P. Sabemos que el desodorante Hero cuenta en su formulación con aceites y activos como la microplata, un compuesto natural que elimina las bacterias que producen mal olor. ¿Qué otros activos interesantes podemos encontrar en la fórmula y qué funciones cumplen?
R. Todos los ingredientes de la formulación en hero son activos en si mismo, con funciones específicas para hacer de hero altamente eficaz. Desde ingredientes que eliminan la humedad, hasta ingredientes que eliminan la proliferación de bacterias como la microplata.
P. El formato en crema de Hero Deodorant también es bastante novedoso, ¿qué textura, aroma y sensaciones da al utilizarlo y cómo debemos aplicarlo?
R. Es una textura seca, no grasa y al aplicarse se aprecia mucha suavidad en piel. Además de eliminar el olor, hero trata las axilas con rozaduras por el sudor.
No tiene aroma, el aroma que tiene hero es de sus propios ingredientes, como el extracto de Camomila que aporta un sutil y agradable olor.
P. ¿Cómo se consigue una duración de entre tres y siete días con Hero Deodorant?
R. Hero deodorant está formulado con activos naturales que en sinergia atacan directamente las bacterias responsables del olor a sudor de forma natural y prolongada. Si no hay bacterias no hay olor.
Dependiendo de cada persona, y la cantidad de bacterias que sus axilas producen durará mas o menos. (de 3 a 7 días)
P. ¿Cómo es el proceso de producción y cuáles han sido los mayores retos de lanzar este desodorante de alta duración?
R. Para una start up cada día es un reto. El sector cosmético, como otros sectores en general en España es un sector complejo, no es fácil para una marca emprendedora encontrar colaboradores que crean en tu proyecto y te ayuden partiendo de un producto innovador y con pocos recursos como start up.
Apenas hemos empezado con los primeros envíos hace una semana y ahora nos enfrentamos al marketing para dar a conocer hero.
P. ¿Cómo ha sido la experiencia de participar con Ulule para el lanzamiento de Hero Deodorant?
R. Ha sido una experiencia enriquecedora en todos los sentidos. Participar en ulule nos ha ayudado a conocer a nuestros potenciales usuarios, atender sus dudas, y conseguir gracias a sus aportaciones la financiación para la primera producción.
P. El lanzamiento coincide con una campaña solidaria para conseguir fondos destinados para colaborar con distintas asociaciones. En concreto, se hizo un crowdfunding con un 3% de los beneficios destinados a la Fundación Pequeño Deseo. ¿Cómo os involucráis en el proyecto?
R. Conocíamos la Fundación pequeño deseo y teníamos claro que queríamos colaborar con ella para el lanzamiento. Hero nace siendo un producto solidario y ya estamos en estos momentos trabajando en la próxima colaboración que irá destinada a los afectados por el volcán de la Palma.
P. Hemos visto que la acogida del proyecto por parte de los medios ha sido muy buena. Nos gustaría saber cuáles son los siguientes pasos de Hero Deodorant en su evolución hacia la difusión y distribución del producto.
R. Actualmente acabamos de lanzar hero en el mercado español y vamos a empezar diferentes campañas para dar a conocer el producto.
P. ¿Cómo colabora Hero Deodorant con el medio ambiente como proyecto sostenible?
R. Hero deodorant, además de ser un producto local ya que está fabricado en España, no contiene tóxicos que puedan perjudicar a la salud o al medio ambiente, ni tampoco ningún tipo de plástico, por lo que es 100% reciclable.
P. ¿Estamos suficientemente concienciados sobre nuestra responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente?
R. Cada vez hay más personas conscientes de ello, pero aún falta recorrer un largo camino para que nos demos cuenta de que nuestras acciones, por ejemplo, los cosméticos que usamos diariamente afectan directa e indirectamente en nuestra salud y en la de nuestro planeta.
Afortunadamente poco a poco el tema de la sostenibilidad cada vez es más visible y más personas se preocupan de ello incorporando nuevos hábitos que les permiten tener un estilo de vida más saludable y sostenible.