#Entrevista “La calidad la busco probando y comparando básicamente, y en lo que hay que fijarse no es en el precio, el precio no siempre es sinónimo de calidad”, Inma de Yo No Soy Millenium
En la entrevista de esta semana hablamos con la blogger Inma. Con su proyecto Yo No Soy Millenium, especializada en viajes y lifestyle, nos presenta su particular punto de vista sobre su entorno. ¿Su mejor definición? Toda una apasionada de la calidad.
Pregunta. Para quienes aún no te conocen… ¿Quién está detrás de Yo No Soy Millenium y cómo nace el proyecto?
Respuesta. Soy Inma, y soy responsable de RRHH, y este proyecto nace debido a que anteriormente yo tenía un blog enorme, fui de las primeras bloggers españolas, pero con el tiempo lo cerré y estuve unos años desconectada por la cantidad de presión que suponía el trabajo.
Y como a quien nos gusta transmitir y escribir no podemos estar sin hacerlo, volví a abrirme un blog, en este caso, yonosoymillenium de manera más pequeña y sin presiones.
Ver esta publicación en Instagram
P. ¿Por qué Yo No Soy Millenium?
R. Esta pregunta me hace mucha gracia, porque yo quería referirme a yo no soy millenial, pero soy muy lectora, y en la cabeza se me grabó millenium por la saga de novelas, y al escribirlo me equivoqué, pero me gustó el resultado y lo dejé así.
P. ¿Cuáles dirías que son tus señas de identidad como influencer en Yo No Soy Millenium?
R. Presentar todo lo que me gusta normalmente de calidad, no suelo presentar marcas low cost, pero la esencia es disfrutar de la vida con todo y eso intento transmitir, naturalizar al 100% sobre todo, como verás en mi instagram no sigo una línea estudiada para que todas las fotos sean similares, sino, disfrutar de cada momento sea el que sea.
P. ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de tu día a día con la web Yo No Soy Millenium? ¿Ha sido complicado abrirse paso dentro de este sector?
R. Lo que más me gusta es cuando hablo de viajes porque a la gente también le ayudo a descubrir lugares normalmente por España que puedan realizar sin mucho coste.
Lo que menos, que a veces no tengo el tiempo suficiente para dedicarlo a escribir mas por mi trabajo.
Sí que es complicado, pero mi diferente con mi blog anterior es que no busco llegar a nada concreto simplemente divertirme con ello, por lo tanto no noto las presiones y complicaciones que suele tener cuando intentas promocionar empresas o negociar una colaboración.
Ver esta publicación en Instagram
P. Como comentábamos, eres una apasionada de la calidad, ¿Cómo buscas esa calidad y en qué debemos fijarnos para encontrarla?
R. La calidad la busco probando y comparando básicamente, y en lo que hay que fijarse no es en el precio, el precio no siempre es sinónimo de calidad. Por ejemplo en un hotel, siempre hay que mirar las reseñas de los usuarios, y fijarse mejor en las buenas, porque cuando no nos gusta algo nos quejamos siempre pero si nos gusta no lo decimos casi nunca, y si alguien se toma la molestia de escribir algo bueno o publicarlo en un blog es que le ha gustado de verdad.
P. ¿Algún consejo como consumidoras para evitar decepciones con nuestras compras o inversiones de ocio?
R. Sí, en las compras comparar SIEMPRE diferentes webs y las reseñas sin duda. En ocio, además de lo anterior, ir a lo seguro aunque cueste un poco mas para no tener sorpresas que te amarguen un viaje.
P. En tu web, vemos que tienes contenidos diversos como recetas, viajes, restauración, literatura, belleza o decoración. ¿Cómo te nutres culturalmente de cada uno de ellos y qué tipo de contenidos podemos encontrar en cada una de las secciones?
R. Pues de mi día a día sin duda, no tengo un calendario para buscar el contenido y publicar si no que lo que hago es vivir, y cuando por ejemplo me apetece probar una receta nueva, le hago fotos para publicarla a su vez porque es especial y gustará.
En viajes y restauración pues cada vez que voy a un lugar que veo que es interesante, es cuando lo publico.
Literatura y belleza, de mi día a día también, no publico todo lo que leo o utilizo pero si lo que me llama la atención o por calidad o por precio, o porque es original.
Y en la decoración últimamente estoy redecorando mi casa y por eso voy publicando para ayudar a otros también a tener ideas, no a copiar, cada uno tenemos nuestro estilo.
Al final el objetivo es compartir lo que me gusta y pueda ayudar. Al igual que colaboraciones hago muy pocas, porque no quiero que mi esencia se pierda, y no acepto a todos los que me contactan por el mismo motivo.
P. Zaragoza tiene mucho en tu ámbito de trabajo, ¿qué es lo que más te apasiona de la zona?
R. Zaragoza me apasiona porque para turismo o gastronomía no te lo acabas, y podrías escribir un montón sobre todo, y si incluyes Aragón, ya no te digo….
P. Como interesada en la calidad y la belleza, ¿cuál es tu rutina de belleza imprescindible?
R. Sin duda el corrector de ojos en formato pincel, y la base pero que sea natural y en crema con SPF, y por la noche SIEMPRE desmaquillarse SIN TOALLITAS, jamás uso toallitas. Y las mascarillas me fascinan.
P. Y hablando de moda… ¿cuáles son tus básicos imprescindibles?
R. Unos jeans oscuros que pegan con todo tanto con unos tacones bien chulos como con unas deportivas. Con el jean ya combino con todo lo que pueda tener en el armario. Y como básico de cara al invierno una blazer fina, de las que no son rígidas como antiguamente.
Ver esta publicación en Instagram
P. ¿Hacia dónde crees que se encamina el mundo de las tendencias en los próximos años?
R. Sin duda a retomar lo de antes, algo que particularmente no suele gustarme, porque con mi edad ya he llevado todo y no quiero repetirlo, pero la vida son ciclos, y ahora viene retomar todo lo que ya se llevó en estilo y colores, así que si tienes menos de 25 años, busca en el armario de tu madre para las próximas temporadas.
P. Como influencer zaragozana ¿Qué opinas del futuro de los influencers y las redes sociales?
R. Esto va a sonar mal, opino que este mundo está demasiado quemado, ya todo el mundo es influencer y las marcas tienen que adaptarse a ver que influencer o microinfluencer realmente influye, porque solo miran likes o seguidores y ya todos sabemos que hay muchos que no son reales, es fácil verlo, la verdad, y es mas importante la interacción, una microinfluencer puede tener 100 likes, pero un montón de visiones en esa foto, y los comentarios verse realmente interesados en el producto.
Al final es marketing y no ventas directas como se tiende a pensar siempre. Publicidad. Y con poner la foto de algo que estas usando ya estás creando interés a quien lo ve, sean muchos o pocos. Pero lo ven.
P. Nos gustaría saber dónde te ves dentro de unos años y qué pasos sigues dentro de Yo No Soy Millenium para lograrlo?
R. No tengo objetivo concreto, como empecé diciendo en esta entrevista, anteriormente sí llegué bastante alto y no tengo interés en volver a eso, estoy bien como estoy, y lo que quiero es seguir viajando sobre todo y exponerlo, disfrutar de ello.
P. Como tienes mucha experiencia en Turismo, nos gustaría finalizar la entrevista con algunos lugares especiales que nos recomiendes visitar y porqué.
R. Genial!!! en España hay lugares maravillosos, por ejemplo Soria es uno de mis viajes de este año, puedes comer 1 kilo de carne y visitar antiguas casas donde vivían las personas, y pasear por un bosque con lago a la vez. Almería es un lugar donde me escapo siempre, por su gente, su gastronomía y su clima, Tarragona es preciosa, tiene mar y montaña y la gastronomía es espectacular.
Ransol, en Andorra, es un pueblecito de montaña precioso, y realmente desconectas y respiras sano, para no hacer nada mas que andar.
Y si vas a ir fuera, sin duda Punta Cana, es cierto que su gente y sus playas son únicas, y sin duda debes ir a Isla Saona y bañarte con las estrellas (con cuidado, claro).