#Entrevista “saqué a la luz mi faceta emprendedora hace menos de dos años porque necesitaba ampliar mis horizontes”, Lourdes Bueso de Mi Vestido Azul
Lourdes Bueso es una emprendedora, con proyectos como Soy Tu Social Media, y blogger, autora, creadora y editora de Mi Vestido Azul. Ella es una persona a la que conozco desde hace años, ya que en el pasado compartimos algunos proyectos.
Hoy le abrimos un espacio en El Rincón de Ika para conocer un poco más su trayectoria y sus consejos.
Pregunta. Mi vestido azul ha crecido mucho desde que te conocí, ¿cómo has vivido los cambios digitales de los últimos años?
Sí, mi página ha crecido mucho en los últimos años, de hecho ya son más de 6 años subida al mundo blogger. Con todos los cambios digitales que han ido surgiendo yo en la medida de lo posible me he sumado al carro; por ejemplo, cuando apareció Tik Tok en España yo fui una de las pioneras en hacer una campaña en esta red que aquí no conocía nadie y que ha empezado a tener más movimiento a raíz de esta pandemia.
P. ¿Hacia dónde crees que se dirigirá el sector de la moda y la belleza dentro del mundo digital?
Si desde hace años el comercio online en el sector de la moda iba cada vez más alza, ahora tras esta pandemia, el mundo digital ha ganado mucho terreno. Las pequeñas tiendas de barrio se han tenido que reinventar para continuar funcionando y no cerrar.
Hoy en día, al pasar más tiempo en casa y al tener miedo al contagio hacemos casi todas nuestras compras online y así evitamos ir a las tiendas. Lo mismo ocurre con el mundo de la belleza, muchas peluqueras por ejemplo ahora atienden a domicilio y conciertan citas a través de WhatsApp o de una aplicación móvil.
Ambos sectores seguirán creciendo y apostando por el mundo digital, pues es el futuro y ofrece muchas posibilidades gracias al poder de los vídeos y las redes sociales.
P. ¿De dónde nace tu pasión por la moda, las tendencias y el estilo de vida, los tres grandes bloques de contenidos de tu blog?
Siempre me ha gustado la moda, desde bien pequeña, lo tengo inculcado por mi madre. Yo con la ayuda de mi madre me cosía la ropa para mis muñecas y Barbies con la ayuda para que éstas fueran diferentes a las del resto. La pasión por la moda y las tendencias la tengo desde siempre.
P. ¿Cuál es el mejor consejo de belleza que has aprendido?
Es muy obvio pero lavarse la cara con agua y con jabón y desmaquillarse siempre.
P. ¿Y sobre moda y estilo de vida?
Menos es más, que también es muy obvio jeje. Es mejor llevar un look sencillo con prendas básicas y apostar por unos buenos complementos.
El mejor consejo de estilo de vida es sin duda el que nos dicen todos los médicos: comer sano y hacer ejercicio.
P. ¿Cuáles dirías que serán las nuevas tendencias que veremos para el año 2021?
Sin duda la de los cuadros vichy y los cuellos estilo bobo.
P. Tu éxito reside en tu naturalidad ¿Cómo definirías tu estilo y tus señas de identidad? ¿Qué crees que es lo que tanto engancha de ti?
Como bien dices, mi naturalidad es mi sello de identidad y eso creo que es lo que engancha a la gente. Mi estilo ha cambiado bastante en los últimos años conforme he ido cambiando mi vida laboral.
Antes tenía un estilo muy working girl y siempre iba en tacones, y ahora como desde hace varios años trabajo desde casa opto por un estilo más casual pero con un toque chic.
P. ¿Qué es lo más importante a la hora de elegir ese estilo más adecuado para cada persona?
Que esa persona se sienta cómoda con lo que lleva es lo más importante.
P. Además de Mi vestido Azul, has dado un paso más como emprendedora con Soy Tu Social Media, ¿cómo surge esta nueva aventura?
Si, saqué a la luz mi faceta emprendedora hace menos de dos años porque necesitaba ampliar mis horizontes.
Desde hace varios años me dedicaba ya a ser community manager para pequeñas empresas de mi localidad y alrededores y no necesitaba un escaparate para conseguir clientes, pero conforme iba ampliando conocimientos decidí mostrarle al mundo entero esta parte de mí, que al final es mi trabajo para buscar clientes fuera de mi zona.
P. ¿Cuáles son los principales consejos que siempre das a tus clientes que se adentran en el mundo digital?
El primer consejo que les doy siempre es que las cosas se hacen poco a poco y siguiendo una estrategia.
P. Las redes sociales están sufriendo un gran cambio; como experta, ¿cuáles serán las redes más importantes en los próximos años y cuáles crees que tenderán a desaparecer?
El mundo de las redes sociales está en cambio constantemente. Como hemos podido ver en los últimos años cada vez prima más el contenido en vídeo, por eso la buena acogida de Tik Tok. Pienso que a la larga, las redes sociales que priorizan el contenido en vídeo como Youtube, Instagram o Tik Tok seguirán creciendo, y otras redes como Twitter desaparecerán. Pues Twitter cada vez se usa más para temas de sociedad y política y ya no tanto como una red social.
P. Emprender en el mundo digital es una profesión aún bastante desconocida aunque hiper-atractiva para el público, pero que esconde mucho trabajo. ¿Cómo es un día en tu rutina habitual?
Emprender en si ya supone mucho trabajo, el hecho de dar el salto a trabajar por tu cuenta supone un trabajo previo. Mis jornadas laborales son casi de 24 horas jaja. Vivo pegada a mis móviles (tengo 3).
Un día de trabajo normal comienza revisando las redes sociales de todos mis clientes para comprobar que se ha publicado correctamente, leer y responder emails, planificar videollamadas con clientes, redactar artículos, preparar diseños de contenido , etc. Me paso el día sentada frente al ordenador y pegada al teléfono.
P. Para finalizar, nos gustaría saber su tienes algún nuevo proyecto entre manos del que puedas adelantarnos algo.
Ahora mismo no me planteo otro proyecto propio. Si que tengo en mente hacer un cambio de imagen en Soy Tu Social Media y muy pronto colaboraré como redactora de contenido en una revista digital de mujeres.