Experiencia con el tratamiento facial Line Repair de Christina Cosmetics
Line Repair es el último lanzamiento de la firma de cosmética profesional Christina Cosmeceuticals. En esta ocasión, presentan un tratamiento facial en cabina hidratante e iluminador pensado para poner a punto la piel, tanto como mantenimiento, como para preparar la piel para tratamientos agresivos. Además, cuenta con 5 subrutinas de belleza para uso en domicilio para adaptarse a las distintas necesidades de la piel.
Según la propia casa: “aborda los síntomas y manifestaciones de la pérdida de vitalidad y belleza; comenzando con la limpieza y purificación y finalizando con la renovación y protección para una piel resplandeciente. La piel lucirá tersa, revitalizada y radiante”. Te contamos todo sobre la experiencia con este tratamiento.
Detalles del tratamiento con Line Repair
El tratamiento profesional de Line Repair consta de 7 pasos de cabina con activos que trabajan en sinergia para ir revitalizando la piel. El objetivo es mejorar la oxigenación de las células para conseguir una piel más suave y uniforme con mejor capacidad para retener toda la humedad que se aporta durante el tratamiento y mejorar la luz del rostro al mejorar la microcirculación. Como es habitual, la línea presenta algunos nuevos activos patentados por Christina Cosmetics (o Cosmeceuticals como se conoce internacionalmente en muchos países).
Te dejo un resumen de los pasos que encontrarás en la cabina:
- Paso 1 – Moisturizing Micellar Milk: un nuevo tipo de limpiador en leche que une lo mejor del agua micelar, ya que cuenta con micelas que atrapan las impurezas para mejorar la limpieza, junto con extracto ed flor de saponaria. Para calmar, hidratar y proteger la barrera natural de la piel, incorpora otros activos como la manzanilla, el aceite de semilla de jojoba, los polisacáridos, activos hidratantes o la vitamina E.
- Paso 2 – Oxygen Peel: en este paso vamos a empezar a exfoliar la piel con un exfoliante en tipo gel que cuenta con enzimas botánicas como el extracto de hamamelis, piña o mora; así como plancton y un complejo queratolítico con ácido salicílico. Aquí activa la oxigenación celular y promueve la microcirculación. De esta forma, se comienza a notar una mejor luminosidad y se revitaliza el aspecto cansado; además de eliminar las células muertas y potenciar la absorción de nutrientes.
- Paso 3 – Glow Mask: seguimos renovando la capa de la piel con un 15% de ácidos AHA (ácidos glicólico, málico, fítico) en este paso. También cuenta con vitamina C, ácido hialurónico y extracto de mora que mejora la eficiencia celular para continuar con ese efecto de revitalización y luminosidad.
- Paso 4 – Ultra Nourish Mask: en este paso comenzamos a reponer la barrera hidrolipídica y aportamoss nutrientes que penetren hasta el interior de la piel. Contiene ácidos grasos esenciales y vitaminas, aporta humedad, calma y nutre, mejorando la elasticidad. Cuenta con aceite de almendras dulces, de jojoba, Vitamina E, Escualano y Manteca de Karité.
- Paso 5 – Lift Define Mask: seguimos con una mascarilla de alginatos remodeladora y de efecto tensor. Rica en antioxidantes (extracto de mora, de magnesio) y humectantes (ácido hialurónico, polvo de alga), refresca y calma. Se puede aplicar en el rostro y tapar ojos y boca con ella; siempre que no se sea muy aprensivo porque si comenzamos a sudar romperemos el efecto osmótico y los nutrientes no penetrarán bien en la piel.
- Paso 6 – Hydra Fusion Concentrate: nos acercamos al final del tratamiento con un serum repleto de vitaminas (B3 y B5), antioxidantes (mora, Vitamina E), y humectantes (como el patentado Botanical Hydrator o ácido hialurónico). Ilumina, revitaliza suaviza y deja una sensación de confort en la piel muy interesante.
- Paso 7 – Radiance Firm Day Cream: el tratamiento Line Repair termina con una crema que combate la falta de luminosidad, la flacidez y la deshidratación. Además de otros activos patentados como ya mencionado Botanical Hydrator o Moisture Complex para mejorar la hidratación y la retención hídrica, cuenta con Skin Tightener para redefinir y tersar, así como Radiance Enhancer, un activo natural inspirado en la medicina tradicional china que aumente la microcirculación y aporta oxígeno a la piel, mejorando tono y textura.
Experiencia y resultados con Line Repair
En mi opinión, el tratamiento de Line Repair es una buena opción para mejorar la hidratación de la piel como tratamiento de mantenimiento. Obviamente, se trata de un tratamiento facial de los más básicos de la casa, ya que en el caso de afecciones específicas cuentan con tratamientos especializados para tratarlos de forma rápida y efectiva. No obstante, el plus de luminosidad y la reposición de agua en la piel del tratamiento es básico casi siempre para cualquier persona, por lo que lo veo muy versátil, ya que considero que se puede aplicar en todo tipo de piel.
En esta línea, Christina Cosmetics ha conseguido ofrecer productos con texturas y aromas muy agradables y suaves al aplicarlos en la piel. De hecho, hay algunos productos de tono perlado que también son muy bonitos visualmente y agradables de aplicar por el profesional del centro de estética según pude comprobar al ver las reacciones de distintas esteticistas con el tratamiento. En general, es un tratamiento muy agradable de recibir; se puede sentir algún pequeño picor momentáneo debido a la actividad de los productos, pero no es nada agresivo y estas sensaciones son momentáneas (especialmente en los pasos más exfoliantes).
Quizás me hubiese gustado que la crema final llevase SPF, especialmente por el clima actual, pero la realidad es que así permite aplicar o no SPF en base a la necesidad del momento, ya que las sublíneas de casa de Line Repair sí cuentan con varias cremas con distintos SPF para adaptarse a los distintos momento del año y que se pueden aplicar para finalizar el tratamiento en cabina en caso de ser necesario; como ahora en verano saliendo de día del centro de belleza, por ejemplo.
El resultado tras el tratamiento es una piel mucho mejor hidratada y, como prometía la casa, más luminosa y suave en cuanto a textura. Por eso me parece un tratamiento interesante para el mantenimiento regular de la piel. Respecto al uso de Line Repair para preparar la piel para otros tratamientos, también parece una opción acertada; ya que una piel jugosa, con una buena oxigenación y una buena humectación son condicionantes para tener una barrera hidrolipídica preparada para soportar mejor tratamientos más agresivos de forma que se consigan mejores resultados y se reduzcan los efectos secundarios indeseados.