Fijador de maquillaje a bajo coste y con seguridad
Hoy me despierto muy inquieta. Hablando con una conocida comenta que lo mejor para fijar el maquillaje es utilizar un poco de laca rociada por la cara evitando las pestañas. Me quedo atónita, pero es algo que ya he escuchado más de una vez. Incluso en redes como Youtube vemos persona que nos recomiendan este método. Y yo digo: “¡NO!, ni se os ocurra”. ¿Por qué? porque estás ayudando al envejecimiento de tu rostro. ¿Un día? Tal vez, pero honestamente cuando una se acostumbra a un truco de este tipo no para de utilizarlo nunca, es puro vicio.
Muchas me diréis, “lo que dices está muy bien, pero no estamos para comprar productos caros” y yo os respondo “hay productos que no son caros, que duran muchísimo y que te ayudan a fijar el maquillaje de forma efectiva”. Está claro que lo mejor para fijar el maquillaje es una buena crema hidratante que tape bien nuestros poros antes de aplicar el maquillaje junto con una buena prebase.
También puedes utilizar tónicos en spray, concretamente para centrarnos en un fijador económico y alejarnos de productos que nos dejen perfectas pero arruinen nuestros bolsillos, yo os recomiendo el “Agua de Avena” de Deliplus; sí, no suelo recomendar marcas de Mercadona, pero si buscas algo a bajo coste con resultados que no ayude al deterioro de tu cara puede ser una buena opción, muy buena si lo que utilizas hasta ahora es laca en spray.
El producto tonifica, hidrata y está pensado para pieles sensibles y sirve para fijar el maquillaje si lo aplicas tras maquillarte a una distancia prudente para que rocíe tu cara sin dejar marcas de gotas. Te hablo de que un frasco de 300ml cuesta aproximadamente 3-4 euros y tienes para más de un año.
Así que ya sabes, nada de laca, cuida tu rostro con productos adecuados, no hace falta gastarse un montón de dinero en un producto caro sino te lo puedes permitir, pero tampoco por ahorrar utilices productos inadecuados que a largo plazo traerán consecuencias negativas para tu rostro. Este es un ejemplo, pero hay muchas más marcas en el mercado similares, incluso de mejor calidad, pero este post va dirigido a economizar sin perdernos en locuras. Laca para la cara no, por favor.