#Reunión Spain Cómo combatir la flacidez corporal y facial
La flacidez no perdona y nos damos cuenta especialmente ahora en verano que exponemos más nuestro cuerpo. Afecta a hombres, mujeres y, aunque es casi inevitable con el paso del tiempo, también se da a cualquier edad. Esa piel laxa se debe a una pérdida de firmeza del tejido cutáneo debido a una reducción, deterioro o mal funcionamiento de las fibras de colágeno y elastina; algo que sucede inevitablemente con la edad, así como en ciertos momentos como después del embarazo o en casos de cambios bruscos de peso.
Habitualmente, se da en rostro, cuello y escote, abdomen, brazos, muslos y glúteos, causando deficiencias estéticas que pueden dar lugar a otras complicaciones más allá de sentirnos cómodas con nuestro cuerpo. Por suerte, cada día existen más técnicas de remodelación subdérmica y remodelación corporal y facial para tratar la flacidez. Una que está revolucionando el mercado es Renuvion; un procedimiento mínimamente invasivo utilizado por cirujanos que logra una retracción mediante la aplicación de calor controlado en cualquier parte del rostro o cuerpo. De hecho, aunque normalmente se utilice para tratar la flacidez de brazos, también se utiliza como complemento a otras cirugías estéticas como reducción de tripa o pecho, así como de apoyo en liposucciones.
Cómo combatir la flacidez
Mantener una figura bonita y sin flacidez en piernas, brazos o rostro es posible, aunque no es sencillo. Con los años el colágeno y la elastina se debilitan, haciendo que la piel pierda tersura, de forma que no se adhiere igual sobre los músculos que una piel joven con las fibras de colágeno y elastina a pleno rendimiento. Por ello, es importante aportar a la piel esa tersura mediante buenos hábitos, una cosmética adecuada y tratamientos de remodelación corporal y facial para el tratamiento de flacidez. Así, el tabaquismo y el sedentarismo serán peligros potenciales si quieres combatir la flacidez.
Sol y flacidez
El exceso de sol envejece y deshidrata la piel, entre otras reacciones que hacen necesario protegerse de los rayos UVA siempre. En el caso de la piel laxa, el sol potencia la visibilidad de la flacidez, potenciando las arrugas y haciendo más visible la laxitud. Por eso, el rejuvenecimiento de la piel es importante tras un exceso de exposición solar.
Alimentación y flacidez
Por muchos tratamientos estéticos a los que te sometas debes entender que una mala alimentación, pobre en proteínas como suele ser nuestro caso, frente a un exceso de glúcidos y harinas no serán aliados si quieres descubrir cómo eliminar la flacidez. Los desórdenes alimentarios o el uso de ciertos medicamentos también pueden potenciar o complicar la flacidez de nuestro cuerpo y rostro.
Hidratación y flacidez
También es importante mantener una hidratación adecuada para mantener la piel con un buen nivel hídrico y tener en cuenta que los cambios de peso bruscos serán muy útiles a la hora de potenciar la flacidez de brazos, por poner un ejemplo, aunque en ocasiones no sea sencillo controlarlo como en el caso del embarazo donde se darán muchos cambios que requerirán dedicarse unos minutos al día a mimarse.
La papada o el doble mentón
En el caso de la temida papada, los músculos de la zona de la barbilla y mandíbula se debilitan y pierden elasticidad con el paso del tiempo, causando desajustes que dan lugar a acumulación indebida, como una retención de agua o una acumulación de grasa. Por eso, la flacidez facial suele terminar por afectar al cuello y al escote requiriendo el famoso lifting facial para combatir los desajustes mediante el tratamiento de la flacidez facial.
Alternativas como Renuvion que trabajan la flacidez y la tonicidad calentando la piel de manera muy controlada y segura provocando su retracción y tensado, suelen ser muy eficaces como alternativa a los lifting faciales tradicionales, abdominoplastia o cirugías corporales.
Renuvion y el tratamiento de la flacidez
Lo que Renuvion propone es retraer y esculpir la piel laxa y sobrante sin grandes incisiones, con un tiempo mínimo de recuperación y sin las complicaciones de la cirugía estética, aunque se trata de un tratamiento contra la flacidez que sí requiere una cirugía mínimamente invasiva, por lo que hay que pasar por el quirógrafo y ponerse en manos de un profesional. De esta forma, se obtiene un tratamiento sin cicatrices con una mejora progresiva que puede durar hasta 9 meses después del procedimiento.
A la hora de eliminar la flacidez de forma eficaz, esta técnica láser llega hasta los 85 grados, tensando microsegundos de forma que no es necesario hacer apenas incisiones en la piel, con pequeños puntos de entrada de aproximadamente unos 5 milímetros para acceder a capas internas de la piel; lo que supone una gran ventaja a la hora de buscar tratamientos contra la flacidez poco invasivos, pero eficaces.