Ideas de decoración para estas fiestas 2017-2018
Ya están aquí, ahora sí.
Hace meses que comemos polvorones y turrón, pero las verdaderas navidades comienzan ahora y, por eso, los adornos llegan a los hogares en formato masivo para llenar la casa de distintas tradiciones y culturas, pero todas con un objetivo común: el momento de festejar con la familia y pasar tiempo con aquellos que quieres y te quieren.
Dejando de lado la parte filosófica, en el post de hoy os traigo algunas ideas para decorar tu casa estas fiestas de forma elegante, creativa y moderna.
Las plantas tienen, un año más, gran protagonismo, especialmente coníferas verdes y ramas que añadan un toque de naturaleza a nuestro hogar, así que no te olvides de incorporarlas a tu decoración navideña de este 2017-2018.
En primer lugar, una de las tendencias de este invierno es la decoración de estilo escandinavo podríamos decir, donde los tonos pasteles, neutros, grises y plateado juegan un papel fundamental.
El multicolor intenso está un poco trallado, ahora prima dar un toque elegante a las fiestas con decoraciones donde la pureza y luminosidad del blanco rodean cada esquina con pequeños detalles de color. En general, el estilo escandinavo genera una sensación sobria e invernal en nuestro hogar como puedes ver en la siguiente imagen:
En cuanto a colores, los dorados, brillos y luces, seguirán teniendo un papel protagonista, pero en este caso se trata de iluminar con si un hada rondase tu hogar en lugar de un ambiente circense con tonos recargados con mucha intensidad. En general, los adornos metálicos serán los grandes protagonistas aportando brillos naturales a cada hogar.
Uno de los elementos clásicos y comunes a todos los estilos decorativos de festejos navideños y de fin de año que se tercien son las famosas velas que adornarán cada rincón, ofreciendo una sensación muy hogareña y acogedora como cabe esperar en unos festejos acompañados del frío del invierno.
Si eres de las que prefiere dar un ambiente más festivo y hogareño, en lugar de uno tan sobrio siempre puedes optar por la fantasía en tonos menos intensos como el turquesa, el color cereza, el amarillo canario, el tono mandarina, lima o el rojo, en contraste con el blanco y negro como base de fondo que será un nexo común.
El rosa pastel y gris piedra suavizan la intensidad de los colores anteriores para dar un toque dulce que caramelice la decoración de nuestro hogar. Veamos un ejemplo de esta colorida tendencia:
Un estilo de decoración que personalmente me gusta mucho para los hogares con retoños por el ambiente alegre que transmite y, de paso, admite elementos divertidos de decoración, también siempre de moda y renovándose con nuevas y divertidas ideas cada año, que sacan una sonrisa a tus invitados cada vez que se los crucen por la casa.
Elijas la opción que elijas, no olvides nunca montar un minibar de dulces con chocolates, turrones, mazapanes o polvorones para que no falte uno de los elementos más esperados por todos; te puedes complicar más la vida o menos con las fiestas, incluso pasar de ellas, pero todas tienen algún dulce o alimento que nos sacan una minisonrisa cuando los comemos por primera vez cada temporada.
Hay quienes combinan esta tendencia con un estilo cósmico donde las figuras lineales que recuerdan al espacio tendrán mucha fuerza, según apuntaba un estudio de la BBC. Es cierto que cada vez vemos más adornos que siguen esta tendencia, con colores cósmicos y diseños de árboles metálicos que se van colando poco a poco en la decoración de nuestro hogar, pero el estilo va mucho más allá.
Diseños abstractos, elementos decorativos neutros y futuristas como el que te muestro a continuación que dan una sensación limpia y elegante, sin perder la modernidad del punto de mira. De hecho, es dentro de esta tendencia donde encontramos la mayor parte de elementos alternativos como pinos que son lámparas o filamentos que se iluminan intercambiando colores.
Algunos de estos elementos encajan a la perfección con el estilo modernista que veremos a continuación, donde el blanco y el negro contrastan más que nunca para crear un toque fresco y original, que busca elementos cotidianos para incluirlos en la magia de las fiestas.
Dentro de esta tendencia, cuando se busca la modernidad casual tan de moda en nuestro tiempo, siempre acabamos recurriendo a una combinación de rayas y puntos en los tejidos que este año veremos bastante.
Te dejo, para finalizar, un buen ejemplo a continuación: