Motivos para realizarse la depilación láser
La depilación láser es uno de los métodos más efectivos a la hora de eliminar el vello corporal, tanto para mujeres como hombres. Básicamente, el tratamiento consiste en emitir un haz de luz concentrado con el láser que se recoge en el pigmento del vello. La energía se convierte en calor, dañando los folículos pilosos donde se crea el vello; de forma que se inhibe y retrasa el crecimiento del pelo.
Por ello, en base al tono de la piel y el estado del pelo, se debe aplicar un láser u otro con distintas potencias para conseguir ese efecto sobre el folículo. En la actualidad, existen distintos tipos de láser para la depilación; por ejemplo, la empresa española de depilación Tahe Laser System, con más de dos décadas de experiencia, ofrece distintos tanto láser de IPL como Láser de Diodo para adaptarse a las distintas necesidades según tipo de folículo y foto-tipo de piel.
Los motivos para realizarse la depilación láser son amplios y van más allá de olvidarse del vello por motivos estéticos. Repasamos los motivos más comunes por los que cada día más personas se decantan por este servicio de eliminación de vello que permite personalizar el tratamiento en base a las características de cada persona y zona del cuerpo.
Solución contra vello y otras afecciones
La depilación láser es una opción para eliminar el vello de forma relativamente rápida y cómoda al realizarse sesiones espaciadas en el tiempo y ver sus resultados desde la primera sesión. Además, a diferencia del pasado, se trata de un tratamiento muy desarrollado y extendido que ha bajado mucho su coste por sesión.
De hecho, en la actualidad es el método que ofrece unos resultados más duraderos, suprimiendo entre un 70%-90% del vello, según el caso; dejando en cualquier caso, un vello residual muy poco visible y fino. Por eso, algunas personas realizan sesiones de repaso cada cierto tiempo.
Hoy en día, lo importante a la hora de elegir un centro para realizar una depilación láser es buscar profesionales con experiencia que sigan adecuadamente los protocolos de seguridad para obtener resultados rápidos y sin problemas secundarios como manchas o quemaduras.
Por otro lado, la depilación láser también es un buen tratamiento de algunas afecciones relacionadas con el vello, como en el caso de pelos enquistados, conocido como foliculitis, que puede dar lugar a infecciones, inflamaciones y otras afección. Estas afecciones en ocasiones pueden ser dolorosas, de forma que debilitar esos folículos pilosos solucionan y mejoran el problema.
Comodidad para el día a día
Dentro de los motivos para realizar una depilación láser, muchas personas se decantan por la comodidad de forma independiente al aspecto estético. Ten en cuenta que la depilación láser es más efectiva en pieles claras y vello oscuro, de forma que se puede aplicar en pieles más oscuras y vellos claros, pero es posible que requiera alguna sesión más que en el otro tipo de condiciones.
Está claro que una vez finalizado el tratamiento es muy cómodo no depender de la depilación regular para estar sin vello; al poder realizarse en casi cualquier zona del cuerpo, permite olvidarse de algunos complejos relacionados con el vello.
En el caso de las personas deportistas, se convierte en una opción práctica para reducir el mal olor, ya que este se produce debido a la combinación de la humedad del sudor con la proliferación de bacterias. De este modo, el vello contribuye a incrementar el mal olor corporal o a acelerar su aparición.
Por ello, muchas personas con olor corporal fuerte y deportistas fueron los primeros en sumarse a los beneficios del láser en la depilación.
Otros beneficios del láser
Motivos para hacerse la depilación láser hay muchos y algunos van más allá de la propia eliminación del vello. Muchas personas aseguran que la piel mejora en tersura y no solo en suavidad tras el tratamiento con láser para la eliminación del vello facial. Esto se debe a que el láser también provoca una estimulación en la producción de colágeno y elastina como respuesta a la agresión sufrida en la piel.
No en vano, el láser utilizado en estética tiene muchas más aplicaciones que la eliminación del vello y una de ellas es el tratamiento y rejuvenecimiento facial. Así que para finalizar, veamos un ejemplo de cómo se aplicaría un láser IPL en distintos casos y tratamientos para que te hagas una idea de sus múltiples beneficios:
Además, algunas modalidades de láser también permiten realizar un blanqueamiento de la piel, por lo que puede ser buena opción en zonas oscurecidas como las partes íntimas. Esto se debe a que el láser ayuda a controlar el pigmento de melanina de la piel; además de incidir sobre el vello.
En cualquier caso, es importante comunicarse con el especialista en estética para expresar odas las necesidades y encontrar el tratamiento más adecuado para cada caso.