Los colores base del 2021 para tu armario
El Instituto de Color Pantone está más que preparado para el 2021 y las grandes firmas comienzan a lanzar sus propuestas con los colores que definirán 2021. Dos colores principales combinarán en armonía con una combinación que aúna esa luz y oscuridad que dominará el año con tonos que bailan entre la luminosidad para irradiar su luz, con otros que no evocan la tristeza, sino la calma del equilibrio en la naturaleza.
Pantone propone este 2021, dos colores que funcionan solos o combinados; tanto entre sí como con otras 5 paletas de color que pondrán una nota de alegría en nuestros armarios este año.
ULTIMATE GRAY e ILLUMINATING
- ULTIMATE GRAY: las tonalidades grises han ganado terreno frente a otros colores neutros que venían imponiéndose en las últimas tendencias de moda gracias a una elegancia sencilla que le permite combinar con cualquier ocasión que requiera tu outfit. Ultimate Gray es un tono que, para el instituto, evoca unas “sensaciones de solidez y fiabilidad que son eternas y que proporcionan unos cimientos firmes”. Para ellos, la clave está en simular elementos naturales como los guijarros de la playa; esos elementos eternos que se mantienen en pie tras la erosión del paso del tiempo.
- ILLUMINATING: la segunda propuesta, es un amarillo vibrante que añade mucha luminosidad a cualquier look y que quizás haya que lucirlo con un poco más de cuidado que el anterior; un tono que busca generar viveza y emula la energía solar para aportar luz en cualquier momento de este 2021.
Veamos unos ejemplos sobre cómo podemos combinar estos dos colores de forma equilibrada dentro de las tendencias de moda para no sobrecargar con la luminosidad del tono Pantone Illuminating, pero aprovechando su magia; así como la sobriedad del Ultimate Gray.
Combinaciones de los colores del 2021
2021 será un año donde la diversidad y el optimismo debe estar presente en cualquier empresa especializada del sector y el Instituto de Color Pantone no ha querido dejar fuera de sus propuestas una alta variedad de combinaciones para estos colores.
Para ello, propone varias paletas de color que combinan entre sí para crear distintas esferas dentro de cada look, utilizando el Pantone Illuminating y el Ultimate Gray como nexo de conexión.
- Aviary: combina colores vivos, alegres y dinámicos que, en palabras del propio instituto de color: “evoca el llamativo y vivo plumaje de las aves”. El Ultimate Gray no pierde de vista el toque del elemento natural en contraste con los tonos brillantes de Illuminating, mientras que el drama lo aporta un noble blanco PANTONE 11-4201 Cloud Dancer.
- Enlightenment: pretende crear un look hipnótico; en palabras del propio instituto, “la historia del color juvenil y futurista de Enlightenment estimula nuestro deseo de reimaginar las cosas”. Fusiona sabiduría y experiencia con los dos tonos principales del año y lo combina con tonalidades que impulsan la evolución del pensamiento y las sensaciones con nuevas percepciones. Añade el curioso Lead Crystal, un tono metálico-plateado, que pretende rememorar el brillo nocturno de la luz de luna.
- Intrigue: busca la fusión de influencias. Como Pantone indica en su web: “Extravagante y vigorosamente individualista, aunque al mismo tiempo con un atractivo universal, la resistencia atemporal de Intrigue viene reforzada por la incorporación del sólido y fiable Ultimate Gray y el amarillo brillante Illuminating, un tono amarillo evocador de la luz del sol”. El tono Iris Bloom de esta propuesta es, sin duda, mi preferido de esta paleta. Os dejo con uno de los tonos más feos de esta paleta para mi gusto: el Fennel Seed.
- Orbital: en este caso el Instituto de Color nos propone un viaje interestelar con “una paleta de resplandecientes tonos metálicos que encontramos en las hipnóticas galaxias del espacio exterior”. Para Pantone, la tonalidad Luxe Lemon brilla con intensidad y el nuevo Chrome imita los destellos de las estrellas; creando outfits tan llamativos como entrañables.
- Sun and Shadow: una paleta que piensa en positivo y que evoca fortaleza y positividad para el instituto con “una paleta de tonos fuertemente atados a la tierra. Sin edad y sin género, la historia del color de Sun and Shadow traslada una narrativa de la belleza primitiva que nos rodea”, explican.