#Review Aceites DoTerra con El Tocador de Elena
DoTerra es una empresa con sede en Pleasant Grove, Utah (Estados Unidos), dedicada a la fabricación y distribución de aceites esenciales y algunos productos creados a partir de ellos. Recientemente, he tenido la oportunidad de testar una combinación de los aceites de lavanda, con una base hidratante de almendras y aguacate gracias a El Tocador de Elena, un proyecto de maquillaje y belleza de la Beauty Coach Elena Polo; a quien ya conocimos en una entrevista de El Rincón de Ika.
Considero que lo que va a primar es el cuidado de la piel, con el uso de las mascarillas nuestros labios y nuestra piel sufren mucho más y debemos prestar mayor atención, al igual que no debemos descuidar nuestra mirada con un buen contorno de ojos que nos hidrate e ilumine. Leer entrevista completa.
En esta ocasión, desde El Tocador de Elena nos han preparado un Roll on que ya os enseñamos en las stories de Instagrgam hace unos meses al recibirlo con un pequeño unboxing. El Roll on contiene una mezcla de aceite esencial lavanda con aceite de almendras y aguacate que, en propias palabras de Elena Polo son “suaves e hidratantes, además la lavanda es antiinflamatoria”.
Al ser una combinación de aceites, su aroma no es tan intenso como un aceite puro y corre menos riesgo de irritar la piel que si se aplicase directamente el aceite de lavanda puro. Esto se realiza a menudo en aceites esenciales de uso tópico para minimizar cualquier sensibilidad en la piel.
Propiedades de la combinación
El aceite de lavanda posee importantes propiedades calmantes y relajantes que, en palabras de la propia firma DoTerra “promueve el sueño reparador y alivian sentimientos de tensión”. También se puede utilizar para reducir la apariencia de imperfecciones de la piel gracias a esa capacidad antiinflamatoria de la que hablábamos al principio.
Por su parte, el aceite de aguacate contiene ácidos grasos esenciales en su composición que ayudan a nutrir la piel y mejora la capacidad de la piel para retener la humedad en la piel. No obstante, la función en la fórmula preparada desde El Tocador de Elena, es la de suavizar la mezcla para facilitar su uso tópico.
Por último, el aceite de almendras permite de nuevo equilibrar la potencia de la lavanda e infunde antioxidantes a la piel. De hecho, es un aceite que se utiliza en muchas combinaciones de aceites esenciales.
Como ayuda al sueño
Siguiendo la recomendación de Elena Polo, llevo tiempo utilizando la mezcla de Aceites Esenciales Do Terra por la noche, para ayudarme a relajarme antes de dormir. Por ello, justo antes de irme a la cama, he aplicado el producto en mis muñecas para ayudar a potenciar los efectos relajantes de la lavanda.
La experiencia es muy agradable con un suave aroma que me gusta inhalar profundamente antes de terminar de meterme en la cama. También puede aplicarse las sienes, pero he preferido mantener una aplicación regular para ver los efectos durante periodos de tiempo donde las distintas situaciones del día a día nos lleven a distintos estados emocionales antes de irnos a dormir.
En general, puedo decir que me he aficionado a los aceites esenciales como ayuda al sueño. Ya tenía por costumbre añadir unas gotas de aceites esenciales a mis baños, pero los he incorporado a la rutina de sueño. Algunos días sí he dormido mucho mejor, en otros donde el estrés era más intenso he seguido teniendo momentos de despertar durante la noche. Lo que sí ha mejorado mucho es el tiempo que tardo en dormirme y es algo muy de agradecer porque yo tenía un país ya lleno de ovejitas.
Para tratar afecciones
Realmente este no era el principal propósito del aceite, pero también he aplicado el producto en algunas afecciones concretas de la piel, como el típico granito descarado que nos honra con su presencia de vez en cuando; aplicándolo directamente desde el Roll On sobre la imperfección; como me explicó que también podría hacer.
El frescor y la capacidad antiinflamatoria de la lavanda ayuda a mantener controlada la afección a largo plazo, aunque ten en cuenta que si quieres tratar granitos más concretos necesitarás probablemente otra combinación más concreta de aceites esenciales.
Un último uso que he dado a la combinación de aceites de lavanda con aguacate y almendras en el Roll On de El Tocador de Elena, es la aplicación en momentos concretos del producto sobre las ojeras. Como me explicó Elena Polo, al llevar un alto porcentaje de aceite de lavanda, podría irritar un poco la zona, pero aplicado solo en la parte inferior de la ojera (sin acercarse al ojo) en momentos con el rostro más congestionado ha ido bastante bien para refrescar.