#Review Crema Corporal LaiOl Piel Sensible
Esta semana analizamos la Crema corporal hidratante para piel sensible de Laiol Cosmética Natural, empresa responsable con certificado BIO con el aceite ecológico de la Sierra de Segura (España) como signo característicos de unos productos naturales con ingredientes activos botánicos de alta calidad y responsables con el medio ambiente.
En este caso, hablamos de una crema corporal made in Spain que cuenta además con extracto de Salvia Sclarea que aporta flavonoides a la piel, así como extracto de caléndula y aceite esencial de naranja para cerrar una formulación natural altamente hidratante apta para piel sensible. ¿Quieres saber qué nos ha parecido?
Principios activos: aceite de oliva virgen extra ecológico, extracto de salvia sclarea (flavonoides), extracto de caléndula y aceite esencial de naranja.
Presentación Crema Hidratante para piel sensible Laiol
La Crema corporal hidratante para piel sensible de Laiol Cosmética Natural se presenta en una botella de plástico transparente con dosificador de 250 ml que hemos de reconocer se nos ha estropeado a las dos semanas de uso (ok soy torpe, pero no me suele pasar eso).
Contiene ingredientes naturales con certificado ECOCERT y es un producto libre de parabenes.
Primeras impresiones
El producto puede verse a través de la botella en un tono cremoso de una tonalidad similar al de la horchata (salvando las distancias).
Nada más salir del recipiente, deja salir una fragancia dulce y cítrica gracias a la mandarina incluida en la formulación que relaja al instante el olfato; esto se traduce en una aplicación muy agradable y un aroma que enamora.
Especialmente indicada para piel muy seca y atópica, se absorbe con mucha rapidez en la piel, aunque si utilizas demasiada cantidad la película que queda sobre la piel tardará un rato en desaparecer por completo.
Modo de aplicación
Se puede aplicar en el cuerpo por la mañana y/o por la noche según la necesidad, pero recuerda que no lleva protector solar como para protegerte en días de alta incidencia de los rayos, por lo que no descuides la crema SPF.
Desde la primera aplicación he podido notar cómo desaparecían las asperezas y tiranteces en la piel, gracias a la capacidad del producto para mejorar la retención y absorción del agua en la piel. Tras su uso regular se convierte en un tratamiento intensivo contra la sequedad corporal.
Requiere entre 1 o 2 reapliaciones diarias para mantener la hidratación 24 horas, aunque dependerá de la condición de la piel, la climatología y las agresiones a las que estemos regularmente expuestos, especialmente en casos de sequedad extrema hasta que la piel consigue volver a regular la hidratación habitual de cada zona.
INGREDIENTES AQUA, OLEA EUROPAEA FRUIT OIL*, CITRUS AURANTIUM AMARA FLOWER WATER, PRUNUS AMYGDALUS DULCIS OIL, GLYCERIN, PROPANEDIOL, CETEARYL OLIVATE, SORBITAN OLIVATE, CERA ALBA, CETYL PALMITATE, SORBITAN PALMITATE, BENZYL ALCOHOL, SODIUM BENZOATE, POTASSIUM SORBATE, GLUCONOLACTONE, CITRUS SINENSIS PEEL EXPRESSED, TOCOPHERYL ACETATE, D-LIMONENO, XANTHAN GUM, SALVIA SCLAREA EXTRACT*, CALENDULA OFFICINALIS FLOWER EXTRACT, LACTIC ACID, CALCIUM GLUCONATE, LINALOL.