#Review LACTYFERRIN Sanitizer de Sesderma. Gel higienizante de manos
Estos días mantener la higiene en las manos es importante para protegernos. Los geles higienizantes de manos se han convertido en un elemento indispensable para el bolso, la oficina o el hogar. Hoy analizamos el gel desinfectante LACTYFERRIN Sanitizer de Sesderma.
El gel para lavado sin aclarar, se compone de Liposomas de Lactoferrina, Lactoperoxidasa y Clorhexidina, de forma que se genera una triple acción: limpia en profundidad, hidrata y cuida la piel de las manos.
Lo cierto es que a diferencia de otros geles higienizantes que he probado en estos tiempos, deja una sensación de hidratación en la piel en lugar de unas manos secas; aunque del mismo modo tarda bastante más en penetrar en la piel.
El gel antiséptico LACTYFERRIN Sanitizer de Sesderma está formulado con Etanol de 96° para eliminar los agentes patógenos, facilitando la higiene en cualquier momento. Algo que no me ha gustado demasiado es que no se especifica en el frasco el porcentaje de alcohol que posee, por lo que nos debemos fiar de la fórmula elegida para protegernos.
La Experiencia: LACTYFERRIN Sanitizer de Sesderma
El formato del gel es en sí mismo llamativo. Un frasco con dosificador transparente con un gel de un tono rosa intenso que cuando se aplica en las manos permite un aroma dulce y suave que me ha gustado mucho porque odio esa sensación de olor a alcohol de los geles desinfectantes de manos. Un aroma que se mantiene durante un tiempo en las manos.
Como comentaba, a la hora de aplicar LACTYFERRIN Sanitizer de Sesderma, la sensación inicial es muy agradable, ya que tiene una textura más cremosa que otros geles higienizantes que he probado, pero, a su vez, trae un inconveniente: tarda mucho más en absorberse y secarse en la piel, llegando a ser ligeramente pegajoso cuando se aplica demasiada cantidad de producto. No obstante, esa sensación desaparecerá pasados unos minutos tras la aplicación, dejando la piel seca y mate, pero no demasiado deshidratada.
Con el uso regular y diario del producto, sigue siendo necesario aplicar crema hidratante varias veces a lo largo del día para evitar sequedad, tirantez o descamación como resultado del incremento de la higiene de manos (tanto con geles como con agua y jabón), pero si buscas un gel antiséptico que no te obligue a darte crema cada vez que lo apliques no es una mala opción.
Eso sí, si prefieres geles de absorción rápida que no requiera tomarte demasiado tiempo para su aplicación seguramente no te gustará este gel higienizante Sesderma Lactyferrin Sanitizer porque es de los que más tarda en penetrar en la piel de todos los que he probado en este periodo.
Modo de empleo
El gel desinfectante LACTYFERRIN Sanitizer de Sesderma es apto para todo tipo de piel sana y apto para toda la familia. Aplicar una cantidad suficiente para frotar ambas manos, frotando con suavidad y en profundidad en la palma de las manos, uñas y brazo (hasta el codo recomienda la casa). Luego basta con dejarlo secar porque no hace falta aclarado. Se puede aplicar tantas veces como sea necesario al no resecar tanto la piel.