#Review Redugras Detox: eliminando toxinas antes de las fiestas
Como avisamos en Instagram, hace un par de semanas comenzamos con el plan detoxinador de laboratorios Deiters, Redugras Detox, una propuesta pensada para depurar el cuerpo y ayudar a eliminar las toxinas que se van acumulando con el día a día. El producto es un tratamiento natural a base de vitaminas e ingredientes naturales que se presenta como un líquido concentrado con sabor a melocotón, y es una composición de Cola de Caballo, Abedul, Alcachofera y Vitaminas C, E, B6 y B12.
Según estos datos, los ingredientes prometen ser un cóctel depurativo para el cuerpo, especialmente en el caso de la Cola de caballo, con una conocida función drenante y la raíz de Abedul, de propiedades detoxificantes y gran aliado a la hora de mejorar la digestión. Por suparte, la Alcachofera permite mejorar la eliminación de toxinas y a reducir los lípidos en sangre. Sobra hablar de la potente acción antioxidante de las Vitaminas C y E, mientras que entre los beneficios de las Vitaminas B6 y B12 pasan por ayudar al metabolismo para regular la energía y reducir la fatiga.
Lo primero que quiero dejar claro es que no se trata de un producto adelgazante o para adelgazar, la dieta detox pretende eliminar toxinas del cuerpo y es cierto que esa mejor en el organismo suelen venir acompañado de una dieta más sana y, por tanto, se pierde peso, pero no es una dieta para perder peso como tal a pesar de la confusión que existe hoy en día, para eso existen otros productos específicos aunque nunca recomiendo perder demasiado peso de golpe por cuestiones de salud y para evitar los temidos efectos rebote. Lo importante es mejorar los hábitos día a día.
Lo que Redugras Detox nos ofrece con su propuesta de detoxinación es depurar el organismo sin agresividad, con un efecto drenante y antioxidante que permite proteger el cuerpo del envejecimiento (recordemos que no solo envejece la piel con la aparición de las arrugas) y una ayuda general para regular el organismo de forma que todas las funciones vitales trabajen mejor desde el interior.
Sí he podido notar que sin ser un excitante y, por tanto, no provocar un aumento radical de la energía, sí me ha mejorado en estos días la regulación del sueño y ha ayudado a controlar los subidones y bajones de energía (llamémoslo así o cansancio, estrés, etc.) durante el día.
He de confesar que no he seguido una dieta estricta y he hecho más de un exceso durante el tiempo que he estado probando el producto por situaciones difícilmente controlables, por lo que me gustaría comentar que las comidas excesivas han tenido digestiones algo menos pesadas que en otras ocasiones.
El plan que propone el producto era sencillo: antes de la comida y la cena, durante 15 días, debía tomar 15 ml del producto diluido en un vaso de agua; un total de 30 ml al día del producto, tal y como se indica en las instrucciones. Si bien respetar los 15 días es importante, también lo es no sobrepasar las 4 depuraciones al año con el producto por el propio laboratorio. Como el sabor a melocotón me gusta, me resultó muy agradable tomarlo y la cantidad que viene de producto en cada bote, 450ml, dan perfectamente para seguir el tratamiento detoxinante de Deiters.
Algo que me ha gustado del producto es que permite una detoxinación paulatina del organismo; he notado cómo incrementaba el número de veces que acudía al baño para hacer aguas menores a lo largo del día, especialmente al principio, pero nada de sorpresas indeseadas o de descontrol en el tránsito intestinal, por expresarlo de una forma un poco elegante.
Redugrass Detox está considerado como un complemento alimenticio y recomendado para antes de comenzar con dietas para dejar el organismo listo para comenzar con una alimentación sana y controlada, libre de toxinas, aunque en mi caso a sido al contrario: lo he utilizado antes de los excesos de las fiestas para llegar a ellas con el cuerpo un poco más limpio y depurado lo cual tampoco es mala idea.