#Review Secretos del agua, Tratamiento de Fuerza
En alguna ocasión ya hemos hablado de Secretos del Agua, una firma que llega con un concepto ecológico de peluquería y con la que tenemos relación gracias a MP Peluqueros, centro profesiona de peluquería ubicada en la zona de Bernabeu de Madrid. En la review de esta semana, analizamos el tratamiento de Fuerza compuesta por limpiador y acondicionador.
Una línea que trabaja sobre el cabello débil y sin volumen, “antesala de un proceso de caída” en palabras de la propia firma. “El sistema Fuerza recupera la vitalidad de tu cabello, frena la debilidad capilar y aporta volumen natural, creando consistencia y dureza, el cabello transmite juventud y energía desde la raíz. Estos procesos producen importantes modificaciones estructurales por la pérdida o disminución de las principales proteínas de la estructura. La capa exterior de la piel capilar se hace más gruesa, pierde elasticidad y firmeza, y va perdiendo la capacidad de retener agua, comenzando el proceso de deshidratación”, indican en su pagina web a la hora de describir el tratamiento.
Como ves en la imagen, el limpiador presenta un aspecto de gel amarillento y no tiene un aroma perfumado, más bien neutro, recordando a composiciones naturales. El Limpiador de Fuerza de la firma es un tanto peculiar a la ora de aplicarlo, respecto a los shampoos tradicionales. Al principio no parece hacer demasiada espuma, pero deja el cabello muy limpio, sin necesidad de repetir la aplicación.
El Limpiador del tratamiento de Fuerza fortalece el cabello poco a poco, pero en mi caso que tengo el cabello especialmente fino no he notado un gran aporte de cuerpo, con una mejora muy leve del volumen en la combinación con el bálsamo.
En el caso del bálsamo de Fuerza de Secretos del Agua, nos topamos con una crema bastante ligera de color blanquecino con cierto toque cremoso violáceo muy tenue, con un aroma más agradable que en el caso anterior y con una aplicación que se funde bastante bien con el cabello; aplicándose tras el limpiador y dejándolo actuar durante unos 10 minutos o, incluso, como tratamiento reparador nocturno ya que no es oclusivo.
En cuanto al Bálsamo Fuerza dicen de él que fortalece la fibra capilar gracias a la acción conjunta del Agua Biopolar™ y sus activos botánicos, a la par que nutre el cuero y protege el color. Respecto a los resultados, el tratamiento no es nada graso y el cabello va ganando brillo y fuerza a medida que se regulariza su aplicación en el tiempo, ya que al principio los resultados no son especialmente destacables.
Sí he notdo la protección del color, ya que lo he utilizado durante todo el verano sin notar una merma en la calidad o uniformidad del tono, protegiéndolo del aclarado. Además, como previene la caída, es un buen aliado para mantener el cabello libre de químicos y protegido frente a la temida caída del cabello que arranca o se incrementa con la llegada del otoño.