Sobre el aumento de pecho: ventajas y desventajas
Cada día que pasa la cirugía para el aumento de pecho tiene mayores adeptos con la proliferación de centros profesionales con amplia experiencia y el aval de sus resultados. No en vano, el aumento de senos sigue siendo la intervención de cirugía estética más solicitada en España. Por ejemplo, ¿Sabes una ciudad donde ya eran operaciones estrella en 2015 la liposucción y el aumento de pecho? Zaragoza, según datos de medios regionales tirando de hemeroteca.
Sin embargo, es muy importante ponerse en manos de profesionales para acertar con los resultados y, aún así, es importante informarse adecuadamente sobre las ventajas e inconvenientes de someterse a esta operación que, en algunos casos, no se trata solo de una operación estética. Lo primero que debes tener en cuenta es que hay distintos tipos de materiales y cirugías en base a tus necesidades, la calidad y tu tipo de pecho, para conseguir resultados perfectos.
Existen incluso métodos para aumentar el pecho sin cirugías, aunque suelen tener una limitación en cuanto a tallas, por lo que muchas veces se acaba optando por la cirugía y el implante mamario de prótesis.
VENTAJAS
-
Como comentamos, la primera ventaja es que permiten aumentar el pecho con un mayor margen de maniobra. Sin embargo, déjate asesorar por un profesional porque probablemente sea interesante comenzar con una talla a la que no te cueste mucho acostumbrarte; ten en cuenta que cambiará su peso y su tamaño.
- El aumento de pecho, siempre hablamos de ponernos en manos expertas, se obtienen resultados increíbles que ayudan a superar grandes problemas personales, como en el caso de pérdida por cáncer de mama. Por no hablar de la exaltación de la belleza.
- Si has decidido realizar un aumento de pecho, muy probablemente aumente tu autoestima cada vez que te mires al espejo si escoges las manos expertas adecuadas, como afirma la mayor parte de mujeres que se han sometido al proceso. La mejora de la forma de la figura no va a solucionar los problemas de la vida de nadie, pero unos pechos erguidos y tersos también rejuvenecen.
- Las prótesis mamarias no solo se utilizan para aumentar el pecho, también se utilizan para corregir “defectos de fábrica” como un desequilibrio en tamaño, forma, etc. Muchas personas piensan que cuando alguien se somete a estas operaciones es para aumentar o reducir pecho, pero pueden utilizarse para solventar distintos tipos de problemas.
DESVENTAJAS
- Requiere varios días de reposo para evitar infecciones o que se abra la incisión que se realiza para colocar las prótesis mamarias. No obstante, si estás leyendo hasta esta parte tendrás asumido el tiempo de recuperación como parte de la operación
- Se deben guardar también algunas pautas durante los siguientes meses donde se llevarán revisiones de control. Entre los cuidados necesarios tras una operación de aumento de pecho están: evitar el ejercicio físico intenso, llevar sujetador o faja compresora, cuidar la cicatriz o evitar la exposición directa al sol.
- La operación conlleva algunos riesgos como cicatrices o roturas (aunque algunos centros médicos dan una garantía para estos casos). Por eso es tan importante ponerse en manos expertas para realizarse esta operación.
- El implante no es permanente y debe ser cambiado cada cierto periodo. Puedes estar perfectamente diez años con ellos, pero debes tener presente que es un coste que debes tener en cuenta para el futuro.
- El aumento de pecho implica una transformación física por lo que requiere estar en perfectas condiciones psicológicas para asumirlo. Personas con depresiones, trastornos alimenticios y problemas similares no deben realizarse este tipo de tratamientos sin supervisión de un psicólogo que le acompañe antes, durante y después de someterse a a operación.
Este texto es de El Rincón de Ika, pero contiene un enlace promocional.