Tendencias de peluquería para la temporada otoño invierno 2016 para Salón Look Madrid
Publicado el noviembre 16, 2016
0
722 Vistas
2 FUENTE Y TEXTO SALÓN LOOK. La nueva temporada trae consigo sus propias claves y códigos estéticos. A continuación se resumen las novedades más destacadas en cortes de pelo, color, rizos, moños y trenzas.
- Las tendencias de la próxima temporada hablan de la recuperación del rizado puro y ochentero, las ondas de todo tipo -gruesas, pequeñas, rotas, al agua…- y los moños, ya sean de tipo bailarina, alto y pulido, o victoriano, bajo y estiño castaña.
- Las trenzas son las reinas del invierno. No se limitna a caer sobre la espalda, sino que se mezclan con todo tipo de peinados con divertidas fusiones y, en ocasiones, forman parte de un recogido.
- En cortes de pelo, triunfan las medias melenas a la altura de los hombros con cortes desfilados, los cortos para pelo rizado, los pixies -pero en una versión más larga que en anterioes temporadas- y los largos con raya en medio y ondas planchadas.
- Otra de las máximas de este otoño es llevar el pelo alborotado, que se consigue con un gel de fijación media, y adornado con cintas de terciopelo, flores o broches.
- El flequillo se convierte en tendencia indiscutible, ya sea para pelo largo, y en todas sus versiones, desde mini hasta XXL.
- En lo que a color se refiere, el castaño oscuro se convierte en tendencia, desde los tonos más chocolate hasta el color café más intenso, y comparte protagonismo con el strawberry blonde, el nuevo rubio rosado. Los estilistas ven este tono perfecto para aquellas mujeres de piel clara, con ojos de color almendra, café claro o verde azulado.
- Siguen siendo tendencia las mechas balayage, una técnica de coloración que se realiza con pincel y a mano alzada, aportando un acabado más natural al pelo y permitiendo al mismo tiempo al colorista aplicar el tono sólo donde lo necesita la melena.
- Como novedad, la raíz no será un problema en las mechas platino, siempre que no supere los 3 centímetros.
- Para los hombres, se mantiene vigente el pelo corto con muchas formas y acabados, que se logran gracias a lacas, ceras y a otros productos para el cabello. En la nueva temporada veremos tupés, laterales rapados y mucho volumen en la parte central. Siempre serán cabellos muy cuidados y trabajados.
- El concepto de moda en el cabello pasa por un pelo cuidado, sano, brillante y nutrido, y con las puntas perfectas.
FUENTE Y TEXTO: Nota de Prensa Salón Look Madrid