3 #Tendencias de moda para el Otoño 2020
Agosto se acerca a su final y, con él, parece que la temporada estival se acerca al recuerdo. Ya hablamos de algunas tendencias en bolsos que se prolongarán desde el verano hasta el otoño, pero hoy vamos a centrarnos en las tendencias del otoño 2020 que ya empezamos a encontrar en todas las tiendas.
Dentro de las prendas encontramos un amplio abanico de opciones, con los 80 y los 90 como protagonistas de las tendencias más clásicas. Dentro de las prendas, encontramos algunas firmas tratando de rescatar algunos diseños clásicos como los polos o los chalecos y las prendas sin mangas; pero, sin duda, hay algunas tendencias que prometen ser los amos de la temporada. ¿En cuanto a prendas? Las chaquetas serán un año más los imprescindibles del otoño en todos los formatos y diseños posibles.
Colores que cautivarán en otoño de 2020
Dentro de las tendencias otoño 2020, el color blanco será uno de los grandes invitados a la temporada, incluso más que el propio Classic Blue, el color del 2020 para el instituto de color Pantone. No en vano, 2020 es un año extraño donde muchas firmas han apostado por lanzar colecciones para renovar el fondo de armario y prepararse para otras temporadas futuras donde sea más interesante invertir en diseños sofisticados para momentos en público.
El blanco ya ha sido el protagonistas de las bandoleras y lo seguirá siendo en pantalones y camisas; unas camisas que llegarán con volantes según indican distintas fuentes. En contraste, el negro será otro de los grandes protagonistas como color base que permitirá destacar casi cualquier otro color con el que quieras combinarlo.
Si buscas un color llamativo, el naranja tendrá gran protagonismo esta temporada de otoño 2020 dentro de las tendencias de moda, al igual que el rojo, que llegará en tonos más apagados de lo habitual, rozando los granates en muchas ocasiones. En este sentido recuerda: los vestidos rojos serán los más reclamados entre las tendencias de noche.
En cuanto a estampados, los estampados de cuadros, las rayas y las flores serán una de los principales tejidos que empezarán a jugar dentro de las colecciones del otoño 2020/2021.
Detalles que enamorarán
Dentro de las tendencias para el otoño 2020, nos encontraremos con los detalles como puntos fundamentales de la temporada. Ya hemos hablado de los volantes en las camisas, pero todo apunta a que los flecos también volverán a estar presente a lo largo de la temporada.
Las perlas y los destellos brillantes son también otras de la apuestas que hemos podido ver en muchos avances de temporada. Se trata de incluir la luz de forma elegante, de forma discreta o como sutil protagonista, pero esperamos que la próxima temporada otoño invierno 2020-2021 llegue con destellos iluminadores, especialmente en los eventos de noche más formales.
El cuero, sintético o no, serán un must have
Los pantalones de cuero parecen querer entrar en la temporada de otoño 2020-2021 como aliados para crear todo tipo de looks. De hecho, ya hemos podido ver algunos avances de temporada, donde se cuenta con los pantalones de cuero como básicos para combinar con otras prendas y accesorios.
También si has prestado atención a las tendencias de este verano 2020, las bandoleras y baguettes de piel se han ido colando, poco a poco, este verano; por lo que no es de extrañar que, con la llegada del frío, entre las propuestas de tendencias otoñales 2020 veamos cómo se expande como la pólvora.
Los profesionales del sector de la moda aseguran que el cuero y las prendas de efecto piel se mantendrán no solo durante el otoño, sino que serán grandes protagonistas durante el próximo invierno 2020/2021. Así, podrás encontrarlo en su máxima expresión, siendo protagonistas de una prenda principal, o en pequeños detalles combinados con otro tipo de tejidos y accesorios.
Hay quienes hablan, dentro de las tendencias de otoño 2020, del látex y otros tejidos con cierto brillo como nuevos jugadores del tablero, pero no creo que tengan gran aceptación entre el público general (a menos que sea en forma de detalles), por la incomodidad del tejido.