¿Cómo elegir secador de cabello?
Mantener un cabello sano y brillante requiere una rutina de cuidado que incluye nutrición, higiene y saneado, entre otras como el secado del pelo para conseguir un acabado perfecto. Dentro de las distintas herramientas que podemos encontrar en el mercado para conseguirlo, el secador de pelo es el complemento más básico de secado y peinado del cabello. Por eso, es importante sabe elegir el secador adecuado para cada momento y tipo de cabello.
Desde la web especializada en la venta de secadores www.secadorpelo.com, podemos ver cómo hacen alusión a las principales necesidades a tener en cuenta a la hora de mantener un secado de calidad: es aquel que da lugar a un cabello brillante, sin enredos, sin encrespamiento y brillante. A la hora de elegir un secador para el pelo
Tipos de secadores
Además de las necesidades de tu cabello y del uso que vayas a darle, al elegir secador de pelo debes tener en cuenta dónde lo vas a utilizar. Es interesante que el modelo que elijas mantenga estable el nivel de calor y el flujo de aire. ¿Vas a utilizarlo para irte de viaje? ¿Tienes el cabello liso o con rizos? ¿Pelo corto, melena o pelo largo? Deberás tenerlo en cuenta a la hora de elegir un modelo con el tamaño, la potencia y los accesorios adecuados.
También es interesante tener en cuenta la tecnología que emplean. Por ejemplo, hoy en día la tecnología iónica está a la orden del día por su capacidad para movilizar los iones negativos. De esta forma, se sellan las cutículas, evitando encrespamiento y aportando brillo. Una cosa a tener en cuenta al elegir secador es observar si posee filtros extraíbles para poder mantener la herramienta en buenas condiciones.
Según la potencia
Tener en cuenta la potencia será fundamental para conseguir el efecto deseado. En general, una potencia más baja será óptima para un secado diario; mientras una más alta es adecuada para peinados elaborados. Por ejemplo, un cabello frágil y secos debería evitar usar una velocidad de aire y temperatura muy alta. En torno a los 1700W suele ser una buena opción para el cuidado diario en estos casos; ya que menos puede secar más el cabello al tardar más tiempo en secar.
La potencia afectará a la velocidad del flujo del aire y a la temperatura. Por otro lado, a mayor potencia, mayor velocidad de secado y mayor duración por la resistencia de sus componentes. Puedes identificarlos porque suelen contar con un mínimo de 3 niveles de calor y 2 de flujo de aire. Por ejemplo, los secadores profesionales tienen una potencia mínima de 2200W.
Es recomendable que tengamos un secador de pelo en el cual se pueda regular su temperatura para cada tipo de cabello, que incorpore distintas velocidades y un botón de aire frío para que enfríe el cabello de una forma más rápida y que no retenga el calor.
Según la temperatura
Debemos tener en cuenta que si utilizamos demasiada temperatura terminará por secar el cabello y llegar a un estado más débil y quebradizo. Aún así, secar el cabello es importante porque la humedad prolongada deteriora la membrana celular; provocando una pérdida de brillo y elasticidad que deja el cabello más débil.
Así, los cabellos finos y teñidos o castigados son los más sensibles al calor y no deben aplicar temperaturas superiores a los 160ºC. Un cabello normal y sano podría llegar a los 180ºC, mientras un cabello grueso o rebelde permitiría alcanzar temperaturas entre 180 y 230ºC.
En el caso de los peinados, podemos requerir algo más de potencia, pero debemos evitar convertirlo en un habitual para no dañar el cabello. Por eso, está bien que el secador para el pelo permita llegar a potencias y temperaturas altas, pero no debemos abusar de ellas.
Según los accesorios
En general, todos los secadores de pelo cuentan con algunos accesorios básicos. El más clásico es una boquilla que permite dirigir el aire que sale por él; algo básico para conseguir buenos alisados y secados del cabello más rápidos.
Por su parte, los difusores son esos grandes cabezales que aumentan la superficie a la que llega el aire del secador, reduciendo la temperatura. Por eso, aportan volumen y ayudan a definir los rizos.
Según su forma
En cuanto a su forma, puedes encontrar los distintos tipos:
- Secadores de pelo portátiles. Son los más utilizados; fáciles de sujetas por su mango y con un peso equilibrado
ofrecen variedades de temperatura y complementos como difusores. - Secadores sin cables. Como los anteriores, pero con batería en lugar de cable, son modelos recargables. Son prácticos cuando no contamos con enchufes cerca de la zona cómoda para peinarse.
- Secadores de pared. Típicos de hoteles o baños públicos, se sujetan en la pared.Suelen tener menos potencia que los anteriores y, en mi opinión, suelen ser más incómodos.
- Secadores plegables y mini. Su reducido tamaño al guardarlos los convierte en opciones perfecta para los viajes; aunque no suelen tener tantos accesorios o potencia como los tradicionales.
- Secadores de pie. Estos son secadores profesionales que cuentan con un casco para introducir la cabeza. Son los más duraderos y los que mayor potencia ofrecen; aunque no los asociamos tanto al peinado.