Cosmética para prevenir las manchas
Esa mañana en la que te levantas, te miras al espejo y… Ahí está: tienes una nueva mancha. Las manchas y la hiperpigmentación son afecciones demasiado comunes, especialmente en un país con el clima como el de España, lo que nos obliga a tomar medidas en nuestra rutina de belleza cosmética para prevenir esas posibles manchas. Mucho se escucha a este respecto y de otras afecciones, casi parece que cada día se dan más problema en la piel, pero como explican desde Vistafarma (especializados en la venta cosmética):
No se trata de que la piel sufre más ahora que hace unos años, sufre lo mismo con la diferencia de que ahora las inmensas investigaciones sobre la materia han sido capaces de profundizar cada vez más en las necesidades de cada piel donde antes permanecían desconocidas.
Además, nuestro estilo de vida, a menudo frenético frenético, pueden impedir que podamos dedicar todo el tiempo que nos gustaría al cuidado de la piel para evitar la formación de manchas e hiperpigmentación. Personalmente, padezco algunas manchas desde que era pequeña y, puedo asegurar, que es mejor prevenir el problema.
Hoy repasamos tres claves para prevenir las manchas y combatir sus efectos.
Cremas con Protección Solar
Arrancamos el top de consejos con un clásico: busca cremas con protección solar si quieres protegerte de las manchas. Embadurnarse en cremas de protección solar para evitar la formación de manchas, es imprescindible para evitar el incremento del problema. ¿No has oído nunca aquello de protegerse antes de la exposición y reparar después? Aquí la cosmética es clave para prevenir las manchas y la hiperpigmentación.
Elige tu protector solar en base a las necesidades. ¿Un truco grotesco para saber cuándo tu crema te protege? Seguro que sabes cuanto tardas en quemarte cuando te expones al sol (así, a lo bruto, pero sencillo). Multiplica esos minutos por tu protector solar y sabrás más o menos cada cuánto tiempo aproximado debes renovar tu crema con protección solar cuando vayas a tomar el sol.
En el caso de la cara y las manos, debes recordar que están expuestas mucho más tiempo de lo que nos imaginamos y se ven afectadas más de lo que parece a simple vista. ¿La solución?…. ¡Mímate y no te olvides de cuidar mucho más estas zonas! Aplica tu crema solar cuando sea necesario y no dudes en cubrir estas zonas para evitar una exposición directa.
Protégete todo el año
Si buscas cosmética para prevenir las manchas, debes tener en cuenta algo importante: la prevención de manchas requiere constancia aunque potenciemos su cuidado durante las épocas de mayor solación.
Debes saber que las manchas se producen en capas profundas de la piel, por lo que cuando nosotras vemos la mancha, en realidad lleva mucho más tiempo. ¿Esto qué quiere decir? Que cuando detectamos el problema ya hay una alteración en la producción de la melanina mucho más profunda.
Por eso, es muy importante controlar nuestras manchas e intentar poner remedio todo el año. Podríamos hablar de mil cremas, como la tan famosa Eucerin Anti Pigment Dia que además de protección SPF 30 es una crema anti-pigmentación para prevenir la aparición de futuras manchas, pero debes tener en cuenta que una parte importante va a depender de ti y tus hábitos.
No es suficiente con invertir en tu rutina de belleza (que también), es importante mantener buenos hábitos y entender que hay muchos factores que pueden incrementar la posibilidad de que se genere una mancha, como los perfumes en el cuello o las manchas que producen ácidos como el limón o bebidas cítricas si no se retiran y luego hay una exposición al sol; incluso si la exposición no es alta.
¿Nutricosmetica para combatir manchas?
Además de por el sol, muchos factores afectan a la aparición de manchas, como el envejecimiento o los cambios hormonales, por lo que, además de utilizar cosmética para prevenir las manchas, también debemos tener en cuenta que la alimentación es una pieza clave para cuidarnos desde el interior.
Al igual que deber agua evitará una deshidratación que facilite manchas y otros problemas (recuerda que tu piel puede se grasa o seca y estar o no deshidratada), hay algunos productos de nutricosmética que pueden ayudarte a prevenir la aparición de nuevas manchas como complemento a tu rutina de belleza.
Por ejemplo, la vitamina C es importante a la hora de sintetizar el colágeno y es antioxidante, como la Vitamina E, por lo que combinados con la Vitamina D, ayudan a mantener la piel saludable y más nutrida a la hora de combatir las agresiones que puedan pasarnos factura.