Especial: El cuerpo de forma rectangular o cilíndrica
El cuerpo con morfología rectangular o cilíndrica, mantiene precisamente esa figura geométrica en toda la zona del torso. Así, no posee curvas demasiado pronunciadas debido a su silueta recta, con los hombros y las caderas de una anchura similar a la de la cintura.
Se trata del típico tipo de cuerpo que tienen las chicas jóvenes y muy delgadas; de esos cuerpos que no tienen ninguna zona que destaque por sí misma de forma natural respecto a sus curvas. Por ello, es un tipo de cuerpo muy habitual en las pasarelas de medio mundo.
Hoy repasamos algunas de sus características y nos adentramos en los consejos más básicos para completar el armario de una persona con un tipo de cuerpo rectangular o cilíndrico.
¿Cómo es el cuerpo rectangular o de forma cilíndrica?
Si pensamos en un rectángulo es muy fácil imaginar la morfología de este tipo de cuerpo. Caderas, hombros y cintura lucen alineados, con muy poca diferencia en su volumen. En general ni la cintura ni el pecho suelen estar marcados, creando la sensación “plana” en sus curvas, incluida la zona de su trasero.
De hecho, es bastante habitual que los cuerpos cilíndricos busquen realizar ejercicios que les ayuden a definir o a destacar la cintura. Ejercicios de tonificación para hombros y caderas, o deportes como el yoga, el pilates o los ejercicios de musculación son grandes aliados.
¿Qué le siente mejor al cuerpo de forma rectangular o cilíndrica?
En el caso de un tipo de cuerpo rectangular o cilíndrico, es interesante llenar el armario con prendas que nos ayuden a afinar nuestra cintura o resaltar tanto caderas como hombros para destacar las curvas femeninas todo lo posible. Capas, flecos o prendas voluminosas pueden ayudarte a dar volumen en la parte de los hombros y busto; así como en las caderas. Igualmente, las prendas con cortes rectos no serán los que más favorezcan a esta morfología corporal.
Del mismo modo, los cuerpos de tipo cilíndrico o rectangular deben evitar las prendas o estilos que alarguen aún más la figura del cuerpo; como las camisetas con cuellos cuadrados, los tops.
En el caso de las partes inferiores, se deben evitar los pantalones de pata de elefante o las botas altas hasta la rodilla con minifalda ajustada. Un tipo de pantalón que le sienta bien a este cuerpo son los que llegan a la altura de la cadera, ya que ayudan a aumentar el volumen visual en esta zona.
En su lugar, elige vestidos amplios con cinturones estrechos que te ayudarán a estilizar mucho la figura. Del mismo modo, puedes ayudar a resaltar tus caderas con cinturones llamativos o aumentar la atención visual en la zona del busto con accesorios llamativos. Hablando de resaltar las caderas, las faldas con vuelo o los volantes pueden ayudarte a crear esa sensación curvilínea con tu outfit.
Respecto a los tejidos y las tonalidades, el cuerpo de tipo rectangular debe evitar, ante todo, los looks monocromáticos que solo ayudan a disimular aún mas las curvas. Como ya habrás deducido, las líneas verticales no serán buenas amigas para los looks de esta figura corporal.