Guía para escoger bien unos pantalones de mujer
Pitillos, acampanados, rectos… son tantos los modelos que a veces cuesta elegir. A la hora de elegir pantalones, las opciones son casi infinitas, pero… ¿cuál es mejor para cada una de nosotras? Lo descubrimos en nuestra pequeña guía para escoger bien tus pantalones.
Además de tener en cuenta tus gustos, es importante tener en cuenta las formas de nuestras curvas; serán determinantes para escoger unos pantalones que favorezcan nuestra figura. Sin embargo, debemos tener en cuenta varios factores, como el tipo de cuerpo, la altura o la forma de nuestras piernas.
Según tu tipo de cuerpo
Como regla general, cada tipo de cuerpo posee unas ventajas estéticas que conviene aprovechar a la hora de elegir pantalones. Para ello, lo primero que haremos será recodar rápidamente los distintos tipos de cuerpo de forma visual:
Cuerpo Rectangular
La forma rectangular es un tipo de cuerpo al que le sientan bien unos pantalones pitillo o slim fit; al ajustarse remarcarán las curvas, ya que es un tipo de cuerpo donde no hay una zona que especialmente destaque, para lo bueno y para lo malo.
Cuerpo reloj de arena
El cuerpo reloj de arena es el canon actual de belleza, por lo que si tienes este tipo de cuerpo puedes optar por elegir prendas que resalten lo que más te guste de tu cuerpo o lo que requiera el outfit y la ocasión. Pueden incluso combinar los tipos de pantalones con accesorios muy diferentes, como las diademas de mujer que tanto estamos viendo últimamente al tener menos espacio de nuestro rostro para jugar a la hora de crear nuestro estilo.
Cuerpo Triángulo
La forma de triángulo en el cuerpo nos hace la famosa figura de tipo cuerpo de pera, pero tiene una interesante cintura que conviene resaltar. Por eso, se admiten pantalones acampanados que destacan la figura y su caída permite quitar el foco de atención sobre las caderas.
Cuerpo Triángulo invertido
El triángulo invertido hace importante fijar el punto visual en la parte inferior del cuerpo para hacer destacar las caderas; puedes optar por pantalones con caída ceñidos en la cintura o pantalones con cortes rectos cuando favorezcan un estilo que resalte las caderas.
Cuerpo manzana
Hay un tipo de cuerpo más que no aparece en la imagen, la ovala o de tipo manzana. En este caso, se debe resaltar la parte superior del cuerpo, como el busto y los hombros, pero a la hora de elegir pantalones, también podemos estilizar la figura con pantalones rectos, con diseños que prolonguen visualmente las piernas.
Pantalones según la forma de tus piernas
Además de la forma del cuerpo, debes tener en cuenta tus características particulares. Por ejemplo, si tus piernas son especialmente cortas es interesante evitar el tiro demasiado bajo para no acortar visualmente aún más tus piernas. Si, por el contrario, tienes unas largas piernas, quizás demasiado, es mejor optar por un tiro bajo.
Si tus piernas son demasiado finas o delgadas, debes intentar huir de pantalones demasiados ajustados, mientras si tu caso es más de piernas con cierto volumen esta tampoco puede ser la mejor opción; en este último caso, puedes probar con pantalones de tiro recto y altura media de forma que disimule un poco la zona del estómago si también posees volumen en la zona. Sobre todo, intenta evitar pantalones de corte bajo si quieres disimular un poco la tripa.
Siempre piensa en estilizar la figura; no se trata de cambiar tu cuerpo ni de obsesionarse, sino de entender qué nos favorece más (al menos, en base a los cánones de belleza actuales).