Especial: El cuerpo con forma de manzana, redonda u ovalada
El cuerpo con forma de manzana, redonda u ovalada es un tipo de cuerpo bastante común y, también, bastante sufrido dentro de los cánones de nuestra sociedad. Se trata de un tipo de cuerpo que suele engordar con facilidad, sobre todo en la zona abdominal y por la parte de la cintura. Para rematar, las extremidades tienden a ser delgadas en proporción con el resto del cuerpo.
Sin embargo, se trata de un cuerpo que bien definido posee muchas virtudes para algunos deportes, dado que su eje de peso central se encuentra en el abdomen.
¿Cómo es el cuerpo redondo, ovalado o de manzana?
El cuerpo ovalado, redondo o, comúnmente conocido como de tipo manzana, posee una morfología interesante donde los brazos y las piernas destacan por tener sensiblemente menos volumen que el resto del torso; esto se debe a que, en general, suele contar con unas caderas más finas que el resto del torso.
Con una cintura no definida y una espalda más bien ancha, suele contar con un busto prominente perfecto para destacar en cada look.
Se trata de un tipo de cuerpo que da mucho trabajo a la hora de trabajarlo físicamente dados los cánones actuales. En general, es interesante mantener rutinas de ejercicio que permitan activar la quema de grasa como los entrenamientos aeróbicos; con ejercicios tan divertidos como bailar, correr, nadar o montar en bicicleta, entre otros. Además, es interesante combinarlo con ejercicios para ayudar a definir la cintura.
¿Qué le siente mejor al cuerpo de manzana, redonda u ovalada?
A la hora de preparar el armario de un cuerpo con morfología ovalada, redonda o de manzana, debemos buscar prendas que desvíen la atención sobre la zona central del torso. Por ello, debes evitar accesorios en la cintura
Para ello, es buena opción centrar la atención en el busto con escotes en forma de V; mientras puedes optar por utilizar prendas con un corte imperio que se marcan por debajo del busto antes de caer suelto, disimulando la zona abdominal. No en vano, el cuerpo ovalado debe jugar siempre con prendas que traten de afinar o disimular esa zona.
También puedes optar por cinturones justo por debajo del busto que te ayudarán a resaltar la parte superior sin aumentar el volumen en los hombros, pero disimulando la zona de la cintura. Por otra parte, las camisas y chaquetas que tengan una parte más entallada pueden encajarte porque ayudan a reducir visualmente la cintura. en este sentido, pueden ser interesantes las blusas cruzadas; ya que consiguen un efecto visual de alargamiento de la parte de arriba del cuerpo.
Respecto a colores y tejidos, debes evitar las rayas horizontales en la zona de la cintura, pero jugar con estampados de líneas verticales te ayudarán a disimular la zona media del torso. Por otro lado, puedes buscar looks monocromáticos, especialmente en la parte superior; también puedes aportar el toque de frescor con pantalones y faldas de tonos más llamativos y luminosos para desviar el foco de atención hacia la parte inferior del cuerpo. Siempre dependerá mucho de la altura