Injerto Capilar en Turquía, qué debes saber
Últimamente, hemos escuchado hablar mucho de Turquía como la meca de los implantes capilares en Europa y son numerosas las compañías que actualmente ofrecen servicios completos que incluyen el tratamiento y el viaje, incluso acompañándolo de algo de turisteo en el caso de los viajes más completos. Sin duda, la idea de conseguir la estética deseada con injertos capilares es tentadora, el hecho de conseguir el mismo resultado con un precio muy inferior o con una experiencia mucho más exótica ha resultado ser tentadora para los pacientes de este tipo de intervención.
Hablamos de unas diferencias que van de los 3.000 a los 5.000 euros en el caso de los implantes en Turquía a los 7.000 o 10 .000 euros que pueden estar costando en España de media. Esto teniendo en cuenta de que hablamos de clínicas con más o menos buena reputación porque también podemos encontrar otras clínicas en Turquía de tipo “low cost” que pueden ofrecer precios incluso inferiores con los viajes y los hoteles incluidos. Puedes obtener resultados de muy buena calidad en Turquía, pero debes buscar profesionales y viajes concertados de buena reputación para asegurarte el resultado.
Recientemente los medios de comunicación revelaban que había en torno a 65.000 personas que acudían cada año a Turquía para realizarse un trasplante capilar y, dentro de estos, más de un 15% eran españoles; sin duda un porcentaje bastante significativo. Sin embargo, hay que tener cuidado con las ofertas demasiado gancho, ya que de las más de 400 clínicas que se dedican a los implantes capilares en el país, muchos no ofrecen las garantías adecuadas o no cuentan con un seguimiento adecuado para detectar posibles fallos en los resultados.
Aumentar la densidad capilar es posible de forma permanente con los implantes capilares porque se traspasa un folículo completo de forma que crece nuevamente en la nueva zona implantada con las mismas características que el cabello de la zona por lo que en apenas uno o dos años la zona habrá sido repoblada sin que se note que se trata de injertos.
Se trata de una intervención sencilla con buenos resultados que no requiere demasiado seguimiento, pero siempre es importante que igual que te decides a hacerte in injerto capilar, te animes a hacerlo de forma correcta con todas las garantías de seguridad e higiene.
No está demás solicitar los certificados o conocer a las personas que van a realizar la intervención, algo que se hace un poco más complicado en el caso de los viajes al extranjero si no se realizan con agencias serias, por lo que, en el caso de los injertos en Turquía es importante buscar referencias y muchas opiniones de otras personas que hayan pasado por lo mismo con las mismas clínicas y agencias.
En el caso de que decidas realizar la intervención en Turquí es interesante contar con un traductor para poder resolver todas las dudas que puedan surgir. Ten en cuenta que la zona donante de los folículos pilosos debe ser analizada para elegir aquellos que no tengan predisposición genética a la caída, entre otros aspectos de los que debes asesorarte igual de bien tanto en el caso de someterte al tratamiento en España como si deseas acudir a otros destinos más económicos.