#Review Acondicionador ICON Cure by Chiara
Hace un tiempo hablábamos del Champú Cure by Chiara de ICON, hoy nos toca el turno al Acondicionador de la línea. Apto para todo tipo de cabellos, se trata de un tratamiento acondicionante y revitalizante que nutre, suaviza y mantiene el equilibrio de pH gracias a una formulación rica en vitaminas y minerales.
Como punto interesante, estamos ante un tratamiento acondicionante, más que un acondicionador al uso y, de hecho, se puede aplicar antes o después del champú para potenciar más o menos sus efectos reparadores.
La línea The Cure by Chiara de ICON incorpora en su formulación aminoácidos, vitaminas A, C y E, antioxidantes y minerales, para reparar y nutrir el cabello desde el interior, estimulando un crecimiento sano y actuando sobre los agentes agresores que causan el debilitamiento del pelo que puede acabar en roturas capilares o, incluso, caídas.
La línea Cure by Chiara utiliza también el activo Prodew 500 que ayuda a proteger el color del cabello, y Tripéptidos que fortalecen y crean una textura más gruesa.
Sobre el Acondicionador Revitalizante de ICON
El Revitalize Conditioner de The Cure By Chiara de I.C.O.N. está formulado para penetrar en el cabello hasta las fibras internas, de forma que se potencia esa reparación y refuerzo sobre las fibras capilares. Con protectores del color para el cabello teñido, promete revitalizar y fortalecer con cada uso, protegiendo del encrespamiento y aportando suavidad; como los otros productos de la firma.
Respecto al formato del acondicionador revitalizante de I.C.O.N., s epresenta en un frasco con rosca de 250 ml y mantiene los colores principales de The Cure, con el blanco y el rosa suave como protagonistas. Se trata de una línea con un diseño muy femenino, pero que, realmente, es apta para casi todo tipo de cabello y que busca equilibrar el pH del cabello para evitar alteraciones en el color.
En cuanto al modo de empleo, se debe aplicar sobre el cabello húmedo y dejarlo actuar entre 2 y 5 minutos antes de aclarar con abundante agua.
Una de las cosas que me gusta del producto es la filosofía de I.C.O.N. respecto a la responsabilidad social; todos sus productos contienen ingredientes orgánicos obtenidos de forma sostenible. Además, no contienen parabenos o sulfatos que pueden alterar la composición del cabello y contienen antioxidantes y activos anti-edad.
Experiencia con el Acondicionador Revitalizante de ICON
Realmente, el Revitalize Conditioner de The Cure By Chiara de I.C.O.N. deja, sin lugar a dudas, el cabello nutrido y suave, se puede apreciar cómo mejora su textura con cada uso. La textura y color del tratamiento acondicionador es blanquecina-perlada; con una textura suave y una densidad media como es habitual en los acondicionadores.
El Acondicionador Revitalizante de ICON es un producto capilar vegano y cruelty-free, como todos los productos ICON, que busca mejorar el grosor del cabello. En mi caso, no he notado demasiado ese mayor grosor, aunque el pelo sí ha ganado algo de cuerpo.
Aunque no es un producto que apelmace y está indicado para todo tipo de cabello, recomiendo utilizar muy poca cantidad de producto si tienes el cabello fino y con poca cantidad como yo para evitar que se quede algo pesado si aplicamos demasiada cantidad o si llegamos a la raíz en lugar de quedarnos en la aplicación de medios a puntas.
Una de sus principales ventajas está no solo en la hidratación o la protección frente al encrespamiento, sino que deja el cabello suelto y manejable para peinarlo a posteriori sin dejar sensación de apelmazamiento y adaptándose muy bien al peinado; ya que el cabello gana algo de peso y cuerpo, pero no apelmaza. No en vano, está formulado con quinoa que se utiliza para mejorar el volumen y mantener la forma del cabello.