#Review Dead Sea Salt Ondas Surferas Spray de Formulathions
Durante el verano las plachas agobian, el calor y los cambios de clima acaban provocando que el cabello pierda su gracia en muchas ocasiones. Por otro lado, las ondas son un must todos los veranos por lo que hoy pasamos por el ojo clínico a un producto que lleva la etiqueta de “Made in Spain” y que promete esas ondas surferas de modo natural a la vez que aporta nutrientes para el cabello. Hablamos del Spray Dead Sea Salt Ondas Surferas.
Dead Sea Salt Ondas Surferas Spray promete un estilo surfero mediante una refrescante bruma formulada principalmente con sales del Mar Muerto con conocidas propiedades para la piel y el cabello, entre otros beneficios gracias a su alta concentración en sales minerales.
Con un precio muy económico, en torno a los 10€, me parece un producto muy interesante más que por los resultados por la sencillez con la que permite mimar el cabello, ya que las sales del mar muerto fortalecen y tonifican el cuero cabelludo y el Panthenol que también contiene al final es vitmina B5, que siempre ayuda a mantener el pelo sano y siempre mejora el brillo natural. Tampoco reseca el cabello, algo muy a tener en cuenta con este tipo de productos.
En mi caso, pasar a prueba el producto era un reto, ya que mi pelo es fino y más bien lacio. De hecho, si bien al aplicarlo he notado como una mayor esponjosidad en el cabello, al final tengo que acompasarlo con otros productos de fijación para conseguir que las ondas se mantengan todo el día. No obstante, sí que he notado que con el paso del tiempo y el uso regular el cabello va mejorando su capacidad para generar esas ondas, tiene una explicación que veremos más adelante.
Si te animas a probarlo, para utilizarlo primero debes agitarlo y vaporizarlo a unos 30 cm del cabello dicen que de la raíz a las puntas, pero yo lo aplicaba con el cabello húmedo e incidiendo solo en las puntas donde tengo el cabello más castigado, ya que con mis condiciones cuando lo apliqué sobre la raíz me dio la sensación un poco de suciedad que no me gusta nada. Luego es el momento de marcar las ondas con las manos cogiendo mechones aleatoriamente y dejándolo al gusto. Después no hace falta hacer nada más, se puede dejar secar al aire libre para un acabado más natural o utilizar el secador para quitar la humedad.
Como comentábamos, el hecho de que vaya mejorando la capacidad de ondulación y el aspecto general se debe en gran pare a sus activos. El pelo tiene un ph generalmente ácido mientras que el agua salada, suele ser principalmente alcalina por lo que ayuda a modificar la estructura del cabello desde el interior, reparando a la vez con los minerales y la vitamina B5. Por otro lado, la sal también ayuda a secar más rápido el pelo por lo que ayuda a que se fije el peinado de forma, digamos, “natural”.
Como digo sí he notado mejora temporal del volumen tras aplicarlo, la ondulación, por desgracia para el reclamo comercial del producto, ha sido mínima teniendo en cuenta las dificultades de mi cabello; sin embargo, me ha gustado mucho el producto para un mantenimiento rápido y diario, especialmente positivo para cuidar el cabello en esta época del año donde tanto solemos castigarlo.
Decir que el Dead Sea Salt Ondas Surferas Spray de Formulathions con el paso del tiempo varia su color. Si a priori es transparente como se muestra en la imagen, se va volviendo más oscuro, ligeramente amarillento, por la composición de la fórmula que contiene, pero no pierde eficacia ni empeora el olor que ya de por sí es bastante neutro, aunque deja un toque fresco.