#Review Vacumterapia en Beauty Mary Madrid
El tratamiento de Vacumterapia, también conocida como terapia de vacío o terapia de succión, es un tratamiento estético interesante de conocer. En este caso, acudimos al centro cercano al Parque del Capricho en Madrid de Beauty Mary Madrid para conocerlo y poder contarte todos los detalles sobre un tratamiento actualmente muy extendido entre las clínicas estéticas por sus amplios beneficios sobre la piel.
La vacumterapia estimula la circulación, ayuda a drenar y trabaja para eliminar toxinas. De esta forma, se mejora mucho la opacidad de la piel y se permite trabajar afecciones como las líneas finas y arrugas, actuando sobre los músculos y el sistema nervioso de la piel. Os dejo en primer lugar con el vídeo que hicimos en redes sociales explicando un poco en detalle este tratamiento:
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué es la Vacumterapia?
La vacumterapia es un procedimiento muy utilizado en el mundo de la estética que se apoya en dispositivos que aplican presión negativa para crear una succión en la piel, pero que también se utiliza en otros campos como el médico. La vacumterapia estética se utiliza para mejorar la apariencia de la piel en su textura y ayuda a reducir imperfecciones como la celulitis. Dentro de la aparatología estética para la vacumterapia, podemos encontrar distintos cabezales que permiten realizar diversas funciones sobre la piel; como, por ejemplo:
- Succión y estimulación circulatoria: la aplicación de succión en la piel mediante el dispositivo de vacío ayuda a aumentar el flujo sanguíneo y linfático en la zona tratada. Esto puede tener beneficios para la circulación y la eliminación de toxinas.
- Rompimiento de las células de grasa: la presión negativa generada por la succión puede contribuir a romper las células de grasa debajo de la piel. Esto se hace con el objetivo de facilitar la eliminación de las grasas y mejorar la apariencia de la piel.
- Estimulación del colágeno:la vacumterapia también puede estimular la producción de colágeno, una proteína importante para la elasticidad y firmeza de la piel. El aumento del colágeno puede ayudar a mejorar la textura y la firmeza.
- Reducción de la celulitis: algunos procedimientos de vacumterapia se centran específicamente en la reducción de la celulitis. La succión y el masaje pueden ayudar a romper las acumulaciones de grasa y mejorar la apariencia de la piel afectada por la celulitis.
Esto conlleva una serie de beneficios para la piel que se pueden combinar con otros tratamientos como la limpieza facial para conseguir potenciar resultados y mostrar una piel bien iluminada y cuidada. La vacumterapia, o terapia de vacío, tiene distintos resultados sobre la piel según la persona y el tratamiento específico, pero algunos de los beneficios más destacados del tratamiento son:
- Mejora de la circulación sanguínea y linfática: La aplicación de succión durante la vacumterapia puede estimular la circulación sanguínea y linfática en la zona tratada. Esto puede contribuir a una mejor oxigenación de los tejidos y a la eliminación de toxinas.
- Reducción de la celulitis: La vacumterapia se utiliza a menudo como parte de tratamientos destinados a reducir la celulitis. La succión y el masaje pueden ayudar a romper las acumulaciones de grasa y mejorar la apariencia de la piel afectada por la celulitis.
- Modelado y tonificación corporal: Algunos procedimientos de vacumterapia se enfocan en el modelado y la tonificación del cuerpo. La succión puede ayudar a mejorar la firmeza de la piel y reducir la apariencia de la flacidez en ciertas áreas.
- Eliminación de toxinas: La succión puede facilitar la eliminación de toxinas y desechos acumulados en los tejidos. Este efecto de “drenaje” puede ser beneficioso para la salud general de la piel.
- Estimulación del colágeno: La vacumterapia puede contribuir a la estimulación de la producción de colágeno, una proteína importante para la elasticidad y firmeza de la piel. Un aumento en la producción de colágeno puede mejorar la textura y la apariencia general de la piel.
Experiencia con la Vacumterapia en Beauty Mary Madrid
La vacumterapia en Beauty Mary Madrid es un tratamiento que utiliza la aparatología para potenciar resultados. De hecho, habitualmente no lo aplica en solitario, ya que se apoya de cosméticos que ayudan a mejorar la piel y los beneficios del tratamiento con activos cosméticos de alta efectividad.En mi caso, optamos por un tratamiento a nivel facial, pero es muy habitual que se utilice en otras partes del cuerpo como la tripa o las piernas para mejorar las texturas y ayudar a drenar.
La sensación es bastante más agradable de lo que parece en un inicio. Hay que tener en cuenta que es un tratamiento no invasivo, pero, además, no causa ningún tipo de dolor ni deja marca a medio plazo, más allá de la clásica rojez tras realizar las succiones sobre la piel. De hecho, esa capacidad drenante del tratamiento puede apreciarse los días siguiente cuando el cuerpo continúa expulsando las toxinas acumuladas.
No en vano, se trata de un tratamiento apto para casi todo tipo de piel, obviando aquellas con hiper-reactividad y casos concretos como la tripa en el caso de mujeres embarazadas, etc. Por eso, es tan importante acudir a centros profesionales que dominen la técnica para poder asesorarnos sobre lo que más nos conviene en base a nuestro caso y lo que necesitemos conseguir.