Tendencias de decoración de la Primavera-Verano 2023
Las tendencias de decoración de la Primavera-Verano 2023 ya están aquí y bastan pequeños cambios para dar un aire fresco a cualquier espacio. Algunas tendencias de años anteriores se mantienen con pequeñas variaciones de estilo, mientras que otros estilos se reinventan para crear cambios visuales que afecten a nuestro estado de ánimo.
En general, las tendencias buscan combinar lo natural con la vida tecnológica y esto se nota en las elecciones que están realizando los decoradores para sus proyectos de decoración. De hecho, basta con echarle un vistazo a los profesionales del sector, como al Catálogo de muebles Martbert, para darnos cuenta de por donde andan las tendencias de decoración.
¿Quieres saber qué se lleva? No te lo pierdas:
Colores de la primavera verano 2023
Si bien los colores suaves siguen siendo un básico imprescindible en la decoración, encontramos contrastes de colores que apuestan por traer la alegría y romper los tonos más neutros que se incorporan en pequeñas pinceladas dentro de los accesorios como cojines, cortinas, elementos de decoración o alfombras.
Dentro de los colores, sabemos que el verde tendrá un gran protagonismo entre las tendencias generales del verano en distintas tonalidades, pero especialmente en sus tonalidades más intensas y llamativas. Dentro de la decoración el azul también será otro de los protagonistas; especialmente en tonos intensos que generan un toque sofisticado y contrastes de color.
No obstante, los tonos pastel seguirán siendo los reyes de la temporada de primavera-verano 2023, gracias a que son luminosos, frescos, elegantes, muy combinables con otros estilos y colores; además de ayudar a agrandar visualmente los espacios pequeños. Un rosa delicado, un amarillo claro y un precioso azul cielo vuelven a estar más que de moda esta primavera. Aportan un toque romántico que encaja muy bien con todas las tendencias que se esperan para la Primavera Verano 2023 respecto a la decoración de los espacios.
Decoración natural
Dentro de las tendencias de decoración de la Primavera Verano 2023, encontramos que las tendencias de estilo natural siguen pisando fuerte como hemos visto entre las tendencias de decoración de los últimos años. Se trata de crear espacios acogedores conectados con la naturaleza, con ambientes limpios y despejados que huyen de lo recargado.
Los colores suaves y las fibras naturales son algunos de los elementos clave de la temporada. Por eso, las plantas y las flores serán las reinas de la temporada para aportar luz, frescor y alegría a la decoración del espacio; lo expertos apuntan a que algunas de las flores estrellas serán tulipanes, dalias, gerberas, hortensias, jazmín, mimosas o las clásicas rosas.
No en vano, el Cottagecore estará muy de moda durante todo el año. El Cottagecore es un movimiento que busca una filosofía de vida sencilla y autosuficiente, donde se idolatra lo rural, buscando esa unión y respecto hacia la naturaleza que rompe con la vida frenética de la ciudad. Lógicamente, esta tendencia se verá reflejada dentro de los espacios decorativos que ofrecerán la posibilidad de crear balsas dentro del día a día mediante la decoración.
Por eso, no es de extrañar que los muebles de madera y de fibras vegetales sean claros ganadores con esa capacidad para crear espacios repletos de calidez y serenidad. De hecho, el bambú se cuela dentro de los espacios cerrados y abandona su tendencia principalmente de exteriores para aportar un toque diferente y de serenidad a cualquier espacio. Siguiendo esta línea, pero dando un toque más fresco a la decoración la piedra vuelve a reinar entre las tendencias de decoración de la primavera-verano en distintas formas como mesas de centro para salir de columnas o suelos y aportar un toque de estilo sobrio.
Geometría y curvas
Otra de las tendencias de la decoración de Primavera-Verano 2023 es el estilo geométrico que puede utilizarse para contrastar con la decoración natural o integrarla para crear espacios uniformes y estéticamente alineados.
No solamente veremos espacios geométricos cuadrados o triangulares (incluso asimétricos dentro de la estética matemática), sino que los detalles de decoración redondeados y circulares serán otros de los grandes reyes de la temporada primavera-verano 2023. No lo dudes: lo curvilíneo está de moda. Si las formas orgánicas han sido una tendencia de interiores durante bastante tiempo, el diseño curvo constante marcará con diferencia la temporada.
Para finalizar este repaso por las tendencias de decoración de la Primavera Verano del año 2023, no podemos olvidar que los brillos se cuelan entre las tendencias para crear ese espacio futurista con pequeños elementos que destaquen como puntos visuales dentro del espacio. En general, se trata de jugar con la luz y los rayos de sol para crear ambientes especiales que generen paz y que aporten un toque al estilo minimalista que aún se queda y se quedará un tiempo como tendencia global.