#Vinilos – Ideas para alegrar tus puertas
Los vinilos son una realidad que inunda los rincones menos esperados. Una de las últimas tendencias pasa por incorporar simpáticas frases o bonitos detalles decorativos mediante vinilos instalados en las puertas de casas, negocios y oficinas. Actualmente existen modelos y diseños para todos los gustos, así que hoy te damos algunas ideas para decorar tu casa con estilo y estos originales vinilos para puertas.
En primer lugar, las frases en vinilo están muy de moda, por lo que hemos elegido un diseño con palabras muy divertido para instalar en la puerta del cuarto de baño. Ya sean frases con mensajes originales, motivadores, inspiradoras o divertidas, incluir palabras en nuestro hogar y en oficinas parece haber gustado bastante y cada día gana mayor popularidad.
Hay quien prefiere poner vinilos más divertidos para “quitar hierro” al tabú del cuarto de baño, así como en restaurantes, discotecas y bares se opta por modelos de hombre y mujer para diferenciar los aseos. Sea como fuere, el vinilo es práctico y, además de duradero si se instala correctamente, también permite cambiarlo con cierta regularidad para cambiar la decoración sin invertir demasiado dinero.
El vinilo también es una opción divertida para aportar carisma a las puertas de cristal, donde es especialmente cambiarlos periódicamente para adaptarlo a las distintas estaciones del año, por ejemplo. En este caso, hemos escogido un diseño más atemporal y sobrio perfecto para dar un toque hogareño a la puerta de la cocina, donde además podemos jugar con la luminosidad que atraviesa la puerta para crear sombras según el espacio del que se disponga.
Como comentábamos, una de las ventajas a la hora de utilizar vinilos en la decoración de puertas es que podemos adaptarlo a tendencias o momentos concretos. Las puertas a menudo poseen materiales más sólidos, mientras que cuando se ubican en las paredes pueden llevarse la pintura al cambiarlos.
Por eso, muchas personas optan por seguir las tendencias en su versión vinilo, como en el caso del living coral que mostramos en la imagen, pero que bien podría ser un estampado tropical que tiene su fuerza estas temporadas en lo que a decoración se refiere, pero que en ocasiones es demasiado cargante como para mantenerlo demasiado tiempo.
Un truco para instalar los vinilos correctamente es ayudarse de una herramienta plana para fijar el vinilo a la superficie de forma delicada, expulsando las posibles burbujas de aire, para que el acabado sea perfecto, por lo que, cuando lo fijes a la superficie de la puerta, procura hacerlo de forma suave y con paciencia para evitar poder cargarte el vinilo si tienes que andar despegando.
Los vinilos de silueta negra sobre puertas de color uniforme, especialmente en blanco, también suponen un uso bastante extendido de los vinilos en la decoración de puertas como vemos en el ejemplo a continuación, donde hemos buscado un ambiente juvenil pero con cierto estilo, perfecto para una pareja que tengan la buena suerte de poder tener un vestidor para cada uno de ellos:
La decoración con vinilos gana popularidad a medida que los espacios se reducen, optimizar está a la orden del día y la decoración de paredes y puertas debe estorbar y recargar lo menos posible para no saturar el espacio y dar la sensación de que es aún más pequeño.
Como hemos visto en este último ejemplo, los vinilos en puertas triunfan principalmente cuando aportan información sobre la propia puerta. Por eso, no es de extrañar que otro de los favoritos en cuando a decoración de vinilos en puertas se refiere se encuentra en las puertas de los más pequeños de la casa. De hecho, a menudo encontramos mayor variedad para ellos con estilos diferentes en base a edades e intereses. Vamos a dejar un ejemplo muy tierno en este sentido que puede personalizarse con el nombre del niño o la niña en este caso:
Para despedir este repaso a los usos que podemos dar para instalar vinilos en las puertas de nuestros espacios, nos quedamos con un mensaje práctico, ideal para aquellas casas donde se conviva con personas despistadas, dando un toque de humor sin perder la simpatía: